Luis Casimiro: “Dependemos de nosotros mismos”

El técnico de Asefa Estudiantes, Luis Casimiro, afronta la recta final de la liga con ilusión por “mantener esta posición con trabajo, ya que dependemos de nosotros mismos”. Y no se fía para nada del Caja Laboral.

Luis Casimiro: “Dependemos de nosotros mismos”

Optimismo moderado el del entrenador de Asefa Estudiantes en la recta final de la liga ACB: “afrontamos estas últimas 10 jornadas con ilusión por la situación en la que nos encontramos e intentando mantener esa posición con trabajo. Sabemos que va a ser muy difícil, porque todos los partidos ante cualquier rival, con independencia de su clasificación, va a ser vital”.

Añadió que en Asefa Estudiantes “dependemos de nosotros mismos para entrar en los playoffs y eso es lo que vamos a intentar cuidar en estas jornadas que faltan”.   “ESTÁ AL GRAN NIVEL HABITUAL”
El rival del domingo, el Caja Laboral, viene tras ganar ayer un partido épico a la Cibona de Zagreb y clasificarse para cuarto de final de Euroliga. Para el preparador manchego esto “es un arma de doble filo. Nunca sabes qué es mejor. Si cuando un equipo pierde el partido anterior está más tensionado y con más atención en el siguiente; o si vienen con la confianza de haber ganado el último partido y de haber cumplido objetivos, como es el caso del Caja Laboral con su clasificación en la Euroliga”.   Por eso, tiene clarísimo que “de todas maneras, el Caja Laboral es un rival complicado. Está haciendo una gran temporada, con sólo 4 derrotas en la liga ACB y si no fuera porque el eclipsa el gran Barcelona, el Caja Laboral repite el mismo nivel de todos los años y esta temporada lo hace con una plantilla casi nueva, que tiene un mérito tremendo”.   Este mérito reside para Casimiro en que “Caja Laboral está manteniendo un criterio, con independencia de los profesionales que pasen por el club. Es un equipo que compite muy bien y que cuando va sumando efectivos, todos ponen lo mejor de sí mismos en beneficio del equipo. Si a esto le sumas que son jugadores de calidad y que el equipo es largo, pues ahí está la explicación de que siempre esté arriba”.   “ES UN EQUIPO MUY LARGO”
Y no se atreve a destacar a ningún jugadorr de la plantilla baskonista porque “con la plantilla que tiene el Caja Laboral, a mí me da miedo el mismo Oleson, que está haciendo una mala temporada y que con la calidad que tiene pueda despertar. Herrmann ya vimos ante el Cibona que fue un hombre importante. Es un equipo muy largo y no se sabe muy bien por donde pueden venir las dificultades”.   Pero por supuesto no niega que el Caja Laboral “tiene algunos pilares, como Splitter, que ojalá que no esté, y luego hay situaciones en las que Marcelinho Huertas está muy bien, o Pau Ribas, English,, Teletovic que está en un momento dulce, siendo un jugador importante y todavía más desde la baja de Splitter… y esa será una de sus principales armas. No te puedes olvidar de nadie. Habrá que hacer un trabajo colectivo para frenar al equipo en sí”.   Los números que presenta el conjunto de Dusko Ivanovic son escandalosos, porque “el Caja Laboral es muy bueno en varios apartados estadísticos, lógico en un equipo que va segundo. En Vitoria competimos muy bien y a falta de poco tiempo nos metieron varios triplazos que nos condenaron. Intentemos hacerles una buena defensa del equilibrio entre juego interior y exterior que tengan”.