Luis: “Creemos más en nosotros”

Tras la victoria ante el PAOK, el técnico de Asefa Estudiantes Luis Casimiro se mostró satisfecho. Reconoció que al equipo le costó encontrar el ritmo de competir 48 horas después del anterior partido, y se mostró “contento” de tener el “problema” del buen partido de los menos habituales. “La Eurocup vale para estas cosas, y así coger todos más confianza y creer más en nosotros”.

Luis: “Creemos más en nosotros”

La valoración general es positiva, es buena. En el primer tiempo nos ha costado bastante entrar en el ritmo que tenemos que seguir a partir de ahora. No estábamos acostumbrados a esto de jugar un partido intenso el domingo por la tarde, y el martes otro. Pero poco a poco le cogeremos el ritmo. En el segundo tiempo hemos estado mejor, ya habíamos cogido el ritmo, estábamos mejor en ataque, los tiros que antes no entraban ahora iban dentro.

Sobre el partido de Blanch y Jaime
Lo importante es que esta competición nos srive para esto. Han estado acertados y sumando. La dificultad es para mí… y bienvenida. Los jugadores que no estaban participando en ACB cuando han tenido que jugar han dado el paso adelante, da más confianza al equipo, me da más confianza a mí… y si alguien dudaba para qué nos iba a servir la Eurocup pues queda claro. Sirve para labrar equipo y aumentar la confianza de la gente. Me alegro mucho por ello.

Qué mejorar
Somos un equipo en pleno crecimiento, hemos pasado momentos difíciles y eso ha hecho crecer el espíritu de equipo y la química de vestuario. Hemos reaccionado mejorando en defensa, pro eso hemos ganado estos tres partidos, y tenemos que seguir mejorando eso. Por ejemplo, tuvimos problemas en defender el bloqueo directo. En ataque nos queda mucho por mejorar también… en general en todos los aspectos del juego.

El triunfo contra Gran Canaria tenía que ser así de difícil, de superar ansiedad; el de Málaga fue con más determinación y confianza. Haber ganado nos ha venido bien no para trabajar mejor, porque ya se venía trabajando bien sino para creer más en nosotros.