Luís: “Hemos jugado muy serios”

Tras el partido, Luís Casimiro alabó el trabajo de su plantilla, al que calificó de “muy serio”. Piensa que el equipo tiene una “gran fuerza mental”, y tuvo palabras de elogio para dos de los interiores de Asefa Estudiantes: Caner-Medley (“es espectacular”) y Clark (“es su año”).

Luís: “Hemos jugado muy serios”

 

Hemos jugado un partido muy serio de principio a fin, manejando el ritmo de partido, aguantando los arreones de Unicaja, superando nuestros momentos malos… ha sido un partido muy completo, sobre todo en defensa y rebote.   El rebote era clave, ellos son muy buenos sobre todo en ataque y con unas torres que no tenemos nosotros. Nos ha costado muchísimo rebotear ante sus pívots y aun así hemos dado una muy buena respuesta.   Desde ese rebote y esa defensa hemos sabido organizar muy bien nuestro juego ofensivo.   FUERZA MENTAL El equipo está muy fuerte mentalmente, con mucha confianza y sabiendo cuál es el trabajo para ganar: defensa. El rival en 69, 70 puntos es algo que da mucha confianza. Hemos sido capaz de remontar la situación cuando se han puesto a uno. Hemos manejado nosotros el tiempo del partido, igual que hicimos en Alicante, cada vez que se acercaban hemos dado una respuesta. El equipo está muy redondo.    “HAY QUE APROVECHAR EL ESTADO DE NIK” Hay que explotar su estado de gracia, dejarlo en el campo y que vaya haciendo. Es espectacular, ¡al siguiente que llegue a 40!. Todo el equipo le ayuda mucho, está arropado, y tiene ese corazón que le hace estar siempre peleando. Con pocos tiros ha sumado 19 puntos, ha defendido muy bien. Es muy importante que cuando hay un compañero que es MVP y encima el equipo gana eso es muy bueno para el grupo, estamos contentos por el equipo y por el jugador.   “OJALÁ SIGAMOS ASÍ” El equipo ha crecido, y la competición europea nos ha ayudado a ello. Todo el mundo está asentado, con sus roles claros. Ojalá podamos seguir en esta línea.   “ES EL AÑO DE CLARK”
Es el año de Daniel Clark. Está progresando, creciendo… su trayectoria ha sido difícil y lo que está consiguiendo se lo merece, es fruto de su trabajo. Cunado Germán estaba bien ya estaba respondiendo, y ahora que no está ha dado un paso adelante. No es solo lo que él puede anotar, sino los espacios que genera cunado está en cancha, lo que produce para si y para los demás.