Luis: “Lo mejor es la mentalidad del equipo”

Luis Casimiro consideró que el trabajo de Asefa Estudiantes durante el partido contra el Meridiano fue “muy regular salvo el segundo cuarto” y destacó “la mentalidad con la que estamos tras venir de un 0-5”.

Luis:  “Lo mejor es la mentalidad del equipo”

VALORACIÓN DEL PARTIDO
Ha sido un partido muy regular, exceptuando el segundo cuarto donde hemos tenido problemas y dejado de defender y ellos han encontrado como atacarnos. En el segundo tiempo hemos corregido algunas cosas en defensa. El equipo ha salido muy concentrado, es lo mejor, la mentalidad con la que estamos afrontando estos partidos después de venir del 0-5.  Hemos sabido sufrir, y ahora hay que cuidar este aspecto mental, a diario.

Hay que seguir en esta línea de trabajo y de concentración, podemos mejorar en consistencia, no estar tranquilos ni totalmente contentos nunca, porque podemos ser más sólidos. Aunque viniendo de donde veníamos es para estar contentos y, desde ahí, seguir creciendo.

OLIVER, JASEN Y GABRIEL
Oliver ha estado viviendo el partido desde el banquillo como un entrenador más. Estoy muy contento con todo el equipo, incluso con los que no tenían su día que han sabido sufrir molestias en pos del equipo, como Pancho y Germán. Hoy me alío con los que han sufrido el partido por el bien del equipo, han hecho un esfuerzo extra para estar al nivel.   

DEBUT ACB DE BLANCH
Blanch se ha ido con un golpe seco en la ceja, quizá necesite dos o tres puntos de sutura… vaya recuerdo va a tener de su debut en ACB, le va a quedar claro que es una liga muy dura.  

RITMO EUROPEO
Es la primera semana con Europa y ACB, la acumulación de trabajo se ha notado en algunos jugadores pero no va a influir. Europa es bueno para el equipo y para la institución, todo lo que nos pase en Eurocup es bueno, aunque aun tenemos que adaptarnos al ritmo. Mañana ya estaremos tomando el avión para Francia, y semana corta porque el sábado jugamos en Zaragoza. Pero esto no debe afectar a nuestra mentalidad, sino al contrario, es algo para disfrutar.

 


ÓSCAR QUINTANA: “ASEFA ESTU HA VUELTO A LOS MECANISMOS DEL AÑO PASADO”

Hemos salido sabiendo la dificultad del partido, ellos están en un gran momento, con confianza en su juego y ahondando en los mecanismos en que basaron la temporada pasada.

Nos ha costado meternos en el partido, hemos perdonado demasiados tiros debajo de la pintura. En el segundo cuarto sí conseguimos nuestro juego, pero volvieron a meterse en el partido. En la segunda parte hemos estado horribles en la defensa del pick&roll, la zona no nos ha salido…

Jaime Fernández se ha sentido muy cómodo, la gente joven cuando debuta en Asefa Estudiantes lo hace con el desparpajo de las categorías inferiores.

No está la pelota en mi tejado, no vale de nada estar nervioso o tranquilo, no depende de mi. Ahora solo pienso en preparar el siguiente partido.

Andriuskevicius tiene un pinzamiento en la espalda, tendremos que hacer pruebas para ver si algo puntual o algo más serio.

Hemos estado demasiado tiempo como pollo sin cabeza.