Magariños, epicentro copero con la Minicopa y entrenamientos

La sede de Asefa Estudiantes, el histórico Polideportivo Antonio Magariños, volverá a ser uno de los centros neurálgicos de la Copa del Rey. El “Magata” acogerá la Minicopa ACB y varios de los entrenamientos de los equipos participantes.

Magariños, epicentro copero con la Minicopa y entrenamientos

El Polideportivo Antonio Magariños, sede de Asefa Estudiantes desde su inauguración hace 40 años, será de nuevo uno de los centros neurálgicos de la Copa del Rey solo tras el Palacio de los Deportes, cancha colegial a partir de abril. 

El histórico pabellón estudiantil, anexo al Instituto Ramiro de Maeztu, con capacidad para un millar de espectadores y reformado hace tres temporadas, volverá a acoger la Minicopa ACB y varios de los entrenamientos de los equipos participantes, como ya hizo en las ediciones coperas de 2006 y 2009.   TEMPLO DEL BASKET El “Magata” es uno de los recintos de referencia del baloncesto madrileño. En sus 40 años de historia ha sido el pabellón donde el Club Estudiantes disputó Liga Nacional, liga ACB y competiciones europeas entre 1970 y 1989; y donde aun entrena el primer equipo. Además, aquí juegan como locales el Asefa Estudiantes de Liga Femenina 2, el filial de liga EBA y, alternando con el resto de instalaciones de Serrano 127, los equipos de categorías inferiores.   Pero además ha acogido competiciones de primera línea del baloncesto, como la Final Four Junior de Euroliga 2007, concentraciones del Circuito Sub 20 ACB-FEB, fases finales de Series Colegiales ACB, Mundialitos de la Inmigración de la Fundación FEB, de Juegos Escolares de la Comunidad de Madrid… o ha sido sede de entrenamientos internacionales de selecciones como España o Lituania.   RECINTO MULTIUSOS       
Y aunque el baloncesto es su uso primordial, el Magariños es un recinto multiusos. A lo largo de sus 40 años de historia ha servido para competiciones de máximo nivel de balonmano, artes marciales, boxeo o tenis.   Y por su privilegiado enclave, en plena calle Serrano, ha acogido eventos sociales de todo tipo: desde la Gala del Deporte de la Comunidad de Madrid a mítines de cierre de campaña de los principales partidos políticos pasando por desfiles de moda, fiestas etc…