MARIANO DE PABLOS: “LA AFICIÓN FUE PARTE IMPORTANTE DE LA VICTORIA”

El entrenador del MMT Estudiantes, Mariano de Pablos, quiso ser cauto, a pesar de la importante victoria lograda por los suyos en el derbi madrileño, en un partido que “viene muy bien para que el equipo siga creciendo”

MARIANO DE PABLOS: “LA AFICIÓN FUE PARTE IMPORTANTE DE LA VICTORIA”

Mariano de Pablos, imbatido después de once partidos al frente del conjunto del Ramiro, animó a sus jugadores a que “muestren la misma ambición por seguir siendo mejores”: “Hay que trabajar con humildad a pesar de las victorias y seguir creciendo hacia arriba”.

En un Madrid Arena, lleno con más de 10.000 entregados seguidores, Mariano de Pablos reconoció que la primera canasta ya estaba anotada antes de lanzar el balón al aire: “Quiero felicitar en primer lugar al público por el ambiente. Han sido una parte importante de nuestro triunfo”. Sobre la crónica del partido, el joven técnico explicó que su equipo se fue “de la primera parte con mal sabor de boca” porque estaba “jugando muy bien”. “Pero, al final, hemos podido demostrar que estamos fuertes. Ellos nos han castigado en el rebote y nosotros con nuestros exteriores y nuestra velocidad”, resumió.

Además, De Pablos, minimizó la importancia de este valioso triunfo al anteponer la entrega mostrada por los colegiales. “Al final, ganar o perder ha sido un cara o cruz. Estaría igual de contento con mis jugadores de haber perdido, aunque, qué duda cabe que es mejor la victoria y más con la posición en la que estamos. Pese a ello, tenemos que trabajar con humildad”, reconoció. Por ello, el técnico revelación volvió a alabar a los suyos. “Hemos sufrido en el rebote, pero es que ellos son muy buenos en este punto. Lo positivo es que hemos conseguido que se tuvieran que preocupar por nosotros”.

Finalmente, De Pablos comparó esta victoria con la derrota cosechada en los últimos derbis: “La diferencia de este Real Madrid con el de otros años es que contra Felipe y Bullock no podemos competir. Hemos tenido mucha suerte al haber conseguido ganar. Ya me parecía un gran equipo, pero, tras jugar con ellos, mucho más”, concluyó.