Merecido subcampeonato de Madrid en Junior Femenino

Un único punto, en el primer partido contra CREF Hola! (58-57), impidió a Asefa Estudiantes proclamarse campeón de Madrid en categoría junior femenina. El conjunto colegial es subcampeón regional y jugará la fase interprovincial.

Merecido subcampeonato de Madrid en Junior Femenino

Las juniors de Asefa Estudiantes se proclamaron subcampeonas de Madrid en la fase final celebrada este fin de semana en las instalaciones del Canal de Isabel II en la avenida de Islas Filipinas. Un único punto, la diferencia por la que se perdió en el primer partido contra el CREF Hola! Alameda de Osuna, impidió que el Asefa Estu hiciera doblete en la categoría junior.

FINAL ANTICIPADA CONTRA CREF
En este primer partido, las colegiales rozaron la remontada ante las que posteriormente serían campeonas. Llegaron al último cuarto perdiendo por 52-45, y con una gran defensa dejaron a CREF en sólo seis puntos en este periodo decisivo. Pero faltó una última canasta para ganar un partido que, a la postre, fue el que decidió el campeonato de Madrid. Lideraron la anotación colegial las dos Elenas: Elena Díaz (14), jugadora que ha hecho la temporada con el primer equipo en Liga Femenina y Elena de Alfredo (13), junior de primer año y campeona de Europa en categoría cadete con la selección española. ESTADÍSTICAS
ALCORCÓN PAGA LOS PLATOS ROTOS
En el segundo partido pagó los platos rotos el Femenino Alcorcón. Con un contundente 77-40 Asefa Estudiantes dejó claro que seguía aspirando al campeonato. El 27-9 del primer cuarto resume muy bien cómo fue el partido, en el que de nuevo las Elenas lideraron el ataque estudiantil: 21 para Díaz, 17 para De Alfredo. ESTADÍSTICAS
  CLÁSICO DE CONSOLACIÓN
Pero la victoria de CREF Hola! ante el Real Canoe por 55-66 dio virtualmente el campeonato de Madrid a falta de una jornada, mientras que Asefa Estudiantes tendría que jugarse en el gran “clásico” de las categorías inferiores madrileñas la segunda plaza contra las de Pez Volador.
  En el partido decisivo por el subcampeonato, una vez que CREF había superado al Alcorcón y se había proclamado campeón, Asefa Estudiantes superó por 70-66 al Canoe. Fue un partido que dominó de principio a fin pero que se complicó en el último cuarto, cuando las nadadoras amagaron la remontada al conseguir dejar al Asefa Estu en sólo 4 puntos en este periodo.
  Pero Asefa Estudiantes resistió las embestidas del Canoe, de nuevo liderado por las Elenas (Díaz hizo un impresionante doble-doble con 16 puntos y 18 rebotes; y De Alfredo anotó 17 puntos), y se clasificó en segundo lugar de Madrid para la fase interprovincial. ESTADÍSTICAS   En resumen, un subcampeonato que sabe agridulce, ya que el campeonato se quedó a un único punto, pero que deja claro el altísimo nivel de las Juniors de Asefa Estudiantes.