MiniCopa: derrota en el debut (48-33)

Primer partido de Asefa Estudiantes en la MiniCopa, contra Fundación Bilbao, y derrota. El equipo dirigido por Pablo Borrás ha acusado los nervios de un torneo que en estas categorías impresiona por su ambiente copero.

MiniCopa: derrota en el debut (48-33)

Los colegiales empezaron bien el primer cuarto, con transiciones rápidas y muy agresivos en defensa. Cuatro arriba en el primer periodo (7-11). A partir del segundo periodo ha jugado en el equipo bilbaíno Jon Urtxulutegi, un auténtico mozalbete vasco que con 1.91 de altura ha dominado en ataque y defensa, sin encontrar los colegiales forma de pararle. Un chaval que puede tener una progresión importante. Al descanso 20-17. Tres abajo para Asefa Estudiantes.

En el tercer cuarto el Asefa Estu fue perdiendo fuelle ante las arremetidas de un impresionante Urtxulutegi, muy bien acompañado por el resto del equipo de la capital de vizcaína, que entrena el mítico Carmelo Echevarría. El tercer cuarto finalizó 33-23. El último tramo nuestros canteranos acusaron la impotencia de no haber podido disfrutar de un partido que no se desarrollaba como teníamos previsto, al ser el conjunto local uno de los’ asequibles’ del torneo. Mañana partido a las 9:45 contra Cajasol y a las 13:30h contra el DKV Joventut. Duelo de canteras en Bilbao.