MMT ESTU-GRANADA: A CELEBRAR ALGO MÁS QUE EL PARTIDO 1000

MMT Estudiantes quiere celebrar este domingo en el Telefónica Arena (12:30h, Telemadrid) su partido número 1000 en liga ACB con una victoria que le dé tranquilidad, ya que dejaría la permanencia virtualmente asegurada.

MMT ESTU-GRANADA: A CELEBRAR ALGO MÁS QUE EL PARTIDO 1000

MMT Estudiantes cumple este domingo 1000 partidos en ACB, y quiere cumplir muchos más. Para conseguirlo el primer paso es ganar al CB Granada, para así dejar prácticamente asegurados al menos otros 38 partidos ACB más. O lo que es lo mismo: que el MMT Estu continuará en la máxima categoría del baloncesto español.

El CB Granada se ha convertido en esta segunda vuelta, precisamente tras la derrota ante MMT Estudiantes en su cancha (53-72), en un rival directo para los colegiales en la zona baja de la clasificación. Ambos equipos llevan 9 victorias, por 18 derrotas para MMT Estudiantes y 19 para el “cebé”, que llega a Madrid sin su gran estrella, Curtis Borchardt y con la incorporación del base brasileño Fulvio Chiantia.
  Históricamente, el CB Granada es un equipo que se da bien a MMT Estudiantes: de 19 enfrentamientos los colegiales han ganado 15, y la cosa es más clara aun cuando se ha jugado en Madrid: 8-1. Es más, la victoria más abultada de los 1000 partidos ACB a favor de MMT Estudiantes es un 104 – 64 (+40) al entonces Puleva Granada, en 1991.   NADA DE RELAJARSE El alero de MMT Estudiantes Carlos Suárez piensa que Pancho ya salió del ataúd el año pasado” – en referencia al anuncio televisivo la campaña “quenobajamos.com” en protagonizada por el capitán Pancho Jasen-.”La situación de este año no es la misma que el anterior… aunque no hay que relajarse porque tenemos presente la situación que tuvo el Valladolid, por ejemplo, que parecía que estaba salvado y descendió”.   Por eso, para evitar la relajación, no hay nada mejor que tener detrás a una afición como la del MMT Estudiantes, pese a que las fechas de semana santa suelen vaciar Madrid: “queremos que el pabellón se llene y apoye al equipo, que la afición sea un jugador más dentro del campo”, dice Suárez.   En la anterior jornada, en Málaga, no pudo jugar Pancho Jasen, aunque ha entrenado junto al resto de la plantilla. Caso similar al de Corey Brewer, que se ha resentido de las molestias que le hicieron ser duda para el partido de Manresa. “Si Pancho y Corey no están al 100% físicamente, pues el resto de la plantilla tendremos que dar el paso adelante” afirma con decisión Suárez. “Lo importante es sacar el partido, destaque quien destaque. Si tengo que ser yo, pues seré yo, pero lo importante es el partido”.