MMT ESTUDIANTES CAE ANTE EL R.MADRID EN EL TROFEO COMUNIDAD

Los colegiales no pudieron con un acertado Real Madrid que se impuso de principio a fin. En MMT Estudiantes debutaron Florent Pietrus y Domen Lorbek.

MMT ESTUDIANTES CAE ANTE EL R.MADRID EN EL TROFEO COMUNIDAD

MMT Estudiantes no pudo conseguir la victoria en la última jornada del Trofeo Comunidad de Madrid al caer derrotado por su eterno rival por 70-60. El conjunto que dirige Joan Plaza mandó en el electrónico durante los cuarenta minutos y tan sólo en dos ocasiones los del Ramiro pudieron acercarse al equipo madridista. El conjunto blanco salió mucho más enchufado al encuentro, con un 9-0 de inicio que marcó gran parte del choque. La facilidad para ver el aro rival y el dominio en el rebote, hicieron al Real Madrid tomar la delantera en el marcador. La reacción colegial no se hizo esperar y de la mano de un acertado Daniel Clark, el MMT Estudiantes igualó el encuentro (13-11) , aunque un nuevo parcial blanco liderado por Hervelle dejaba el primer cuarto en 20-13 para los locales.

Los segundos diez minutos del encuentro, se desarrollaron por los mismos derroteros, con un Real Madrid muy acertado (Felipe Reyes y Bullock llevaban el peso de los blancos) y un MMT Estudiantes nervioso y muy precipitado que le provocaba numerosas pérdidas de balón. Al descanso, 36-25 para el Real Madrid con la sensación de que MMT Estudiantes podría hacer mucho más en el encuentro. El dominio en el rebote bajo los aros colegiales por parte del equipo madridista ponía muy cuesta arriba el partido para el MMT Estudiantes, que aumentó su intensidad defensiva para recortar distancias. Dos buenas acciones defensivas de Florent Pietrus y sus correspondientes contraatqaques y un triple de Domen Lorbek, ajustaban el marcador (43-38) aunque un pequeño parcial de 6-0 devolvía al Real Madrid su ventaja en el marcador para llevar el 49-38 al final del tercer cuarto. Con tan sólo diez minutos por jugarse el Real Madrid dio el estirón definitivo nada más comenzar el cuarto (54-38) basando su juego una vez en la solidez defensiva y el dominio del rebote. Los colegiales tardaron siete minutos en anotar su primera canasta en juego del último cuarto (hasta el momento sólo anotaban desde la línea de tiro libre) y eso dificultó mucho darle la vuelta al marcador. Pese al resultado y a la superioridad del Real Madrid en todos los cuartos, el equipo de Mariano de Pablos dejó buenas sensaciones a poco más de una semana de comenzar la Liga ACB 2007/2008.

70 – Real Madrid (20+16+13+21): López (-), Bullock (11), Mumbrú (10), Hervelle (8), Papadopulos (2) -cinco inicial-, Pelekanos (4), Sekulic (2), Reyes (12), Tunceri (8), Llull (8), Bogdanovic (3) y Aguilar (2).

60 – MMT Estudiantes (13+12+13+22): Sánchez (21), Urtasun (9), Suárez (2), Lewis (2), Clark (10) -cinco inicial-, Lorbek (8), Martínez (-), Young (6), Torres (-), Beyrán (2) y Pietrus (-).

Arbitros: Redondo, García Leal y Soto. Excluyeron por personales a Pietrus (m.40).
Incidencias: encuentro correspondiente a la XXIV edición del Torneo de la Comunidad de Madrid disputado en el pabellón José Caballero de la localidad madrileña de Alcobendas ante unos 5.200 espectadores.