MMT ESTUDIANTES COMIENZA EL MARATÓN DE AMISTOSOS CONTRA CAJASOL

MMT Estudiantes arranca este sábado la segunda fase de la pretemporada: la de los partidos amistosos. En una semana el conjunto colegial disputará cuatro encuentros preparatorios contra rivales ACB. El primero, contra el Cajasol en Puertollano.

MMT ESTUDIANTES COMIENZA EL MARATÓN DE AMISTOSOS CONTRA CAJASOL

Tras tres semanas de entrenamientos, físicos y con balón, del nuevo proyecto de MMT Estudiantes encabezado por el técnico Luis Casimiro llega la hora de “lo divertido”: los partidos amistosos. Serán los grandes protagonistas de la cuarta semana de pretemporada, ya que habrá un total de cuatro partidos contra equipos ACB.

El primero de los test tendrá lugar este sábado contra el Cajasol, en el torneo de fiestas de Puertollano, a las 19:00 horas. También será el debut para los sevillanos, que para la temporada 2008/09 mantienen el bloque con el que hicieron una segunda vuelta impecable el año pasado. Un conjunto a tener muy en cuenta en esta liga ACB con los Bennet, Ignerski, Ellis, De Miguel, Miso…más las incorporaciones de Pecile, Triguero, Savanovic o Carter, todo bajo la batuta del “sheriff” Manel Comas, toda una entidad en nuestra liga.

MMT Estudiantes, que llegará a Puertollano en el tren de alta velocidad en virtud del convenio que la entidad colegial mantiene con RENFE, tendrá varias bajas de importancia en este encuentro preparatorio: Carlos Suárez, intervenido de apendicitis el martes; Vonteego Cummings, que sufrió una gastroenteritis y no ha podido entrenar hoy y Martin Rancik que se somete este viernes a una ablación por radiofrecuencia para solucionar una dolencia coronaria. Además, en el entrenamiento del jueves uno de los jugadores del filial que está entrenando con el primer equipo, Juan Cabot, se tuvo que retirar de la sesión vespertina al hacerse daño en una pierna.

La importancia de este partido es relativa para ir sabiendo cómo funcionará en liga ACB el MMT Estudiantes 2008/09, al ser el debut y al no disponer de jugadores que, a priori, serán muy importantes. Pero la plantilla lo afronta con muchas ganas, así como la afición: un centenar de “dementes” seguirán al equipo en este choque.

Además, para el entrenador de MMT Estudiantes Luis Casimiro será un partido muy especial. Es natural de Puertollano, y en su club de baloncesto, el BK Puertollano (que se enfrentará al EBA colegial a las 17:00 horas como aperitivo) comenzó su carrera como técnico. El conjunto manchego y el ayuntamiento de la localidad le tributarán un homenaje en reconocimiento a su carrera.

SEMANA CARGADA DE PARTIDOS
El de Cajasol será el pistoletazo de salida de tres semanas cargadas de partidos, especialmente esta primera en la que habrá un total de cuatro encuentros en ocho días. MMT Estudiantes tendrá su segundo partido el martes 9 de septiembre, contra el CB Granada en Arganda del Rey a las 19:30 horas. El día 11 está programado un amistoso contra el CAI Zaragoza, en un lugar por confirmar; y el domingo 14 arrancará el XXV Torneo de la Comunidad de Madrid, contra el Alta Gestión Fuenlabrada. Será a las 12:00 horas en el polideportivo José Caballero de Alcobendas.

Posteriormente, MMT Estudiantes jugará otros cuatro amistosos: jueves 18 en el Torneo de la Comunidad contra Real Madrid; el sábado 20 contra el Kalise Gran Canaria; el jueves 25 contra el Pamesa Valencia en su torneo de presentación. Además, queda por confirmar un encuentro el domingo 28 de septiembre.