MMT ESTUDIANTES DESPIDE LA LIGA CONTRA EL LIDER TAU CERÁMICA

MMT Estudiantes quiere despedirse a lo grande de su afición y de la temporada 2008/09 venciendo al campeón de la liga regular y de la Copa del Rey, el Tau Cerámica. Será este sábado a las 18:15h en el Telefónica Arena.

MMT ESTUDIANTES DESPIDE LA LIGA CONTRA EL LIDER TAU CERÁMICA

MMT Estudiantes quiere dar un homenaje a su afición venciendo al poderoso Tau Cerámica en la jornada de despedida de la liga ACB 2008/09. Los colegiales quieren además hacer buena esa tradición de los últimos siete años según la cual el campeón de la ACB es uno de los equipos que hincó la rodilla en la cancha colegial (algo que de los equipos de playoff sólo han hecho el Real Madrid y uno de los equipos que lucha por ser octavo, el Ricoh Manresa).

Para ello Luis Casimiro contará con toda la plantilla, que ha entrenado con normalidad desde el lunes entre Magariños, el Telefónica Arena y las instalaciones de INEF. Precisamente en el auditorio de este último recinto la plantilla al completo disfrutó ayer del estreno del documental de la historia del club “Dicen que se ha muerto Garibaldi” que se podrá conseguir en el partido.   Sobre el Tau Cerámica, que llega al Telefónica Arena como campeón de la liga regular y de la Copa del Rey disputada en febrero en Madrid, el alero de MMT Estudiantes Carlos Suárez no duda de que “es uno de los equipos favoritos”. Pero también cree localizar un punto débil: “los conjuntos de Ivanovic alcanzan su punto más alto a mitad de temporada y en los play-off bajan un poco el pistón”. Lo que sí tiene claro el canterano es que “intentaremos acabar con buen sabor de boca”.   Será un partido muy especial para el capitán de MMT Estudiantes, Pancho Jasen. El argentino tiene una doble conmemoración de cifras redondas: jugará su partido número 350 partido en ACB… de los cuales 300 han sido vistiendo la camiseta colegial. Pancho piensa que “llegar a jugar a un club de la historia del MMT Estudiantes ya era un reto muy bonito. Y cumplir 300 partidos con él directamente me parecía inimaginable”.