MMT ESTUDIANTES MUESTRA SU MEJOR CARA EN EL CIRCUITO SUB 20

El 102-91 del domingo contra el vigente campeón, el Real Madrid y el 84-66 frente a Pamesa Valencia este lunes por la mañana dejan a MMT Estudiantes en bandeja el campeonato de la primera concentración del Circuito Sub 20.

MMT ESTUDIANTES MUESTRA SU MEJOR CARA EN EL CIRCUITO SUB 20

Arranca con fuerza MMT Estudiantes en esta cuarta edición del Circuito Sub 20. Primero, protagonizando un festival ofensivo en el derbi contra el vigente campeón, el Real Madrid (102-91). Y después, ganando con comodidad al Pamesa Valencia por 83-66. Ahora sólo resta el partido contra el anfitrión, el CB Granada.

En el derbi, disputado el domingo por la tarde apenas 30 horas después que el derbi de Liga EBA contra el Real Canoe, no comenzaron bien las cosas (18-25). Ambos equipos apostaron por el ataque, dejando un poco de lado las defensas. A partir del segundo periodo, el cuadro colegial fue el que llevó la batuta, gracias especialmente a su increíble acierto en el tiro de tres puntos, en el que consiguió elevados porcentajes, para acabar el encuentro con 14 tiros convertidos desde más allá de la línea de 6,25. Aunque los blancos no tiraron la toalla y, apoyados en un gran Nikola Mirotic, llegaron a empatar el encuentro al final del tercer cuarto, los estudiantiles no perdieron la concentración y se hicieron de nuevo con el control del partido para acabar con el triunfo en su casillero.   Aunque el MMT Estudiantes destacó por el buen juego de conjunto, individualmente destacó el pívot Víctor Serrano. El jugador colegial finalizó el encuentro con 14 puntos y 100% de efectividad (6/6 de dos y 2/2 en tiros libres), aportando además 7 rebotes para acabar con un impresionante 34 de valoración.   ESTADÍSTICAS   Este lunes por la mañana MMT Estudiantes ha seguido con la buena racha, venciendo por 84-66 al otro equipo que había vencido en el debut en la concentración de Albolote, el Pamesa Valencia (83-80 al Granada).   Los colegiales empezaron perdiendo (14-21 en el primer cuarto) pero un parcial de 24-6 en el segundo periodo dio la vuelta al marcador y MMT Estudiantes fue poco a poco aumentando la ventaja, para acabar con el +18 final. Así, los de Alberto Lorenzo están muy cerca de conseguir el título de campeones de esta primera concentración del Circuito Sub 20.

De nuevo Víctor Serrano fue el mejor entre los colegiales, demostrando su buen estado de forma: 12 puntos (incluyendo un triple) y 4 rebotes. La anotación estuvo muy repartida y alcanzaron las dobles cifras Cabot (14), Martínez (11) Fernández-Cendejas  y Llorente (10).

 ESTADÍSTICAS