MMT ESTUDIANTES ROZA UNA PROEZA QUE EVITÓ RUDY FERNÁNDEZ

Ni la excelente labor de Sergio Sánchez ni la de Carlos Suárez, cuarenta y cinco puntos entre los dos, bastaron para que MMT Estudiantes doblegara al segundo clasificado de la ACB en un encuentro que finalizo con 97 a 89. Rudy Fernández, uno de los candidatos a MVP de la Temporada fue la baza principal de los hombres de Aito García Reneses para sentenciar un encuentro que dominaron los colegiales durante buena parte de la segunda mitad.

MMT ESTUDIANTES ROZA UNA PROEZA QUE EVITÓ RUDY FERNÁNDEZ

El Palau Olimpic de Badalona medía la reacción del MMT Estudiantes aunque no fuera la pista de la Penya el lugar más idóneo para continuar la escalada en la clasificación. Los hombres de Perasovic despues de mostrar su solvencia ante Ricoh Manresa buscaba la sorpresa en tierras catalanas.

Dos triples fueron el arranque del DKV Joventut. Los verdinegros comenzaban dominando mientras que Carlos Suárez sería el encargado de poner la réplica. El alero de Aranjuez realizaría un gran encuentro y empezo a poner las bases con los cuatro primeros puntos colegiales.

El encuentro derivó pronto hacia un intercambio de canastas constante. La Penya mantenía su dominio aún sin contar de inicio con Rudy Fernández ni Ricky Rubio, pero su acierto en los triples les permitía alcanzar pequeñas rentas. Carlos Suárez y Sergio Sánchez se conjuraban para igualar el encuentro al borde del primer cuarto.

A base de triples, tres de Rudy y uno de Ribas, DKV Joventut aumentó su ventaja en los primeros minutos del segundo cuarto. El primer momento psicológico de riesgo lo solventaron los hombres de Velimir Perasovic con celeridad. Sergio Sanchez dirigía a los estudiantiles a una remontada que no llegaría a más por los problemas en el rebote defensivo, que concedió muchas segundas oportunidades de tiro a la Penya.

MMT Estudiantes había encontrado la forma de hacer daño al DKV Joventut y con una vuelta al Palau Olimpic arrasadora consiguió ventaja. Carlos Suárez con dos triples consecutivos alcanzó los cinco puntos de diferencia. No eran diferencias amplias pero los colegiales controlaban a los de Aito con su defensa en zona. El técnico badalonés hizo un triple cambio para dar más agresividad a una apática defensa. Surtió efecto porque de la mano de Rudy Fernández los cinco puntos de diferencia cambiaron de bando.

El partido enloqueció y MMT Estudiantes disfrutaba de otra racha favorable que devolvió los cinco puntos a su casillero. La ventaja cambiaba de manos de parcial en parcial y los colegiales jugaban con el ritmo del partido y con diez minutos por jugar acumulaban opciones de victoria.

Los pupilos de Perasovic comenzaron ampliando su ventaja, pero su juego se fue espesando a medida que como ocurriera contra el Manresa, los problemas de personales mermaran su potencial enviando a Pietruss y Jasen al banquillo. Otros tres triples consecutivos, Burton y Rudy Fernández por dos veces, acabaron con la ventaja de los del Ramiro. Sergio Sánchez continuó con su cruzada contra el aro badalonés, pero los tiros libres acabaron por cerrar la victoria de un DKV Joventut que tuvo que sudar para doblegar a los colegiales.

DKV Joventut (24+16+24+33) 97: Mallet (16), Laviña (-), Barton (11), Jagla (7), Moiso (8) -equipo inicial-, Rudy Fernández (30), Rubio (5), Hernández-Sonseca (12), Popovic (2) y Ribas (6).
MMT Estudiantes (20+19+27+23) 89: Sánchez (21), Jasen (13), Suárez (24), Lewis (9), Pietrus (8) -equipo inicial- Junyent (4), Russell (-), Lorbek (6), Young (4) y Torres (-).
Árbitros: De la Maza, Perea y Castillo. Eliminaron por cinco faltas personales a Pietrus (min.36), Jasen (min.38).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la liga ACB, disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.864 espectadores.