MMT ESTUDIANTES SE AHOGA EN UN FINAL IGUALADO

Mejoría en juego, pero el resultado sigue siendo el mismo que en las nueve jornadas anteriores, una derrota que ahonda a los colegiales en el último puesto tras la victoria del León. MMT Estudiantes tuvo muchas opciones de ganar, dominó el encuentro en algunas rafagas y demostró que el trabajo de Velimir Perasovic invita a soñar pero en los últimos minutos su falta de acierto desde los 6,25 dio alas al conjunto de Imbroda. Larry Lewis con 18 puntos fue el máximo anotador del encuentro en el que también destacó la promesa de la cantera Jayson Granger.

MMT ESTUDIANTES SE AHOGA EN UN FINAL IGUALADO

El Telefónica Arena se vistió de gala una vez más para apoyar a MMT Estudiantes que jugaba contra uno de sus rivales en la parte baja de la clasificación, Grupo Capitol Valladolid. Los pucelanos un conjunto que auna experiencia y presencia y kilos en la pintura, venían a Madrid con el ánimo de mantenerse en la lucha por la Copa y desde el principio lo demostraron. Tras un arranque de dominio colegial, Ivan Corrales y Gomis surtían de balones a Evtimov y Eley que cargaban de faltas a los pivots colegiales.

Grupo Capitol dominaba a MMT EStudiantes aunque un triple de Lorbek y cinco puntos nada más salir de Jayson Granger hicieron que la diferencia no se marchase a las primeras de cambio. El último producto surgido del Ramiro revolucionó a los colegiales con su entrada. No sólo por los cinco puntos de su arranque, sino por que bajo su batuta vendrían los mejores momentos de juego.

Los hombres de Velimir Perasovic encontraron como superar la fuerte defensa pucelana y con un arranque 7-0 se pondrían de nuevo por delante. No sería por mucho tiempo, puesto que Imbroda encontró su revulsivo en el banquillo. El duo Pakamanis y Nacho Rodríguez se las apañaría para cortar la progresión colegial, mientras Evtimov Y Eley mantenían a Jesse Young y Larry Lewis fuera del encuentro por personales. Un triple de Pancho Jasen dejaría casi igualadas las tornas en el descanso. 43-44

MMT Estudiantes se mantenía en el partido, y sólo le hacia falta un poco de constancia para mantenerse por delante. Nada más arrancar el tercer periodo, Jasen devolvería el cetro de mando a los colegiales con una bandeja pero sería un leve espejismo. Boddicker sacaría la cuarta personal a Jesse Young y obligarái a Perasovic a emparejarle con Carlos Suarez. Un duelo desigual para el alero colegial que veía como las opciones de ataque del Grupo Capitol pasaban por las manos del norteamericano.

Los colegiales lograban mantener la igualdad para empezar el último cuarto por delante tras una canasta de Jesse Young. MMT Estudiantes y Grupo Capitol se enzarzaron en una lucha de nervios, decisiones erroneas y escaso acierto, que propicio que los vallisoletanos cogieran siete puntos de ventaja. Los estudiantiles con muchos errores en ataque tardaron siete minutos en lograr una canasta en juego y concedieron una diferencia que sería difinitiva. Un arranque de fé y dos triples abrieron un rayo de esperanza para los colegiales, que se pusieron a dos puntos quedando poco más de un minuto, pero un triple de Ivan Corrales cercenó las renacidas posibilidades de un MMT Estudiantes que mereció más.

MMT Estudiantes (20+23+20+12) 75: Sánchez (6), Jasen (17), Lorbek (12), Lewis (18), Young (3) -cinco inicial-, Urtasun (4), Pietrus (4), Suárez (-), Granger (11) y Martínez (-).

Grupo Capitol Valladolid (24+20+18+25) 87: Corrales (4), Gomis (16), Santos (13), Evtimov (14), Eley (12) -cinco inicial-, Pakamanis (5), Rodríguez (7), Pavlidis (-), Boddicker (11) y Yebra (5).

Arbitros: De la Maza, García González y Castillo. Sin eliminados.
Incidencias: encuentro correspondiente a la undécima jornada de la primera fase de la Liga ACB disputado en el Telefónica Arena ante unos 8.500 espectadores.