Mundial sub17: China obliga a España a enfrentarse con EEUU (77-58)

La superioridad física de China fue una barrera que las jugadoras de la selección española no pudieron superar. Las canteranas de Asefa Estudiantes, Elena de Alfredo y Sara Rodríguez, poco pudieron hacer ante las orientales 

Mundial sub17: China obliga a España a enfrentarse con EEUU (77-58)
Foto: FIBA
Foto: FIBA

China nos ha condenado a jugarnos las semifinales contra el “coco” del grupo A: Estados Unidos. La derrota de la selección española hace que las nuestras pasen a las eliminatorias de cuartos en la cuarta plaza y se enfrenten a las “yankees”. El partido no tuvo mucha historia. Un 23-9 de parcial de inicio dejó bien claro quién mandaba en la cancha. Además, España fue doblegada en aspectos como el rebote o los tiros de campo.

La actuación de las canteranas de Asefa Estudiantes no fue todo lo brillante que se hubiera deseado. Elena de Alfredo anotó 6 puntos y repartió 2 asistencias, mientras que Sara Rodriguez sólo pudo conseguir 2 puntos y capturar un rebote.

El viernes juega España los cuartos de final a partir de las 20.30 horas. La web www.masbasket.com ofrece en directo a través de radio en streaming, la posibilidad de escuchar los partidos de la selección española.