Nace “El vino del Estu”

Con motivo del décimo aniversario de la Fundación Estudiantes, nace “El vino del Estu”, un reserva de Somontano, cuyos beneficios irán para financiar las actividades sociales de la Fundación. Por 9 euros la botella normal, y 20 la Reserva Premium. “”yo como argentino que algo conozco de uvas, un par de botellas me llevaré a casa”, dijo Jasen en su presentación.

Nace “El vino del Estu”

Con motivo de su décimo aniversario, la Fundación Estudiantes ha creado “El Vino del Estu”, en beneficio de sus actividades.

Se trata de un vino tinto ENATE, con seis meses de crianza en barrica, de la DO Somontano elaborado por las bodegas Enate, en exclusiva para la Fundación Estudiantes.   Se presenta en dos tipos de botella, ambas con un etiquetado específico de Fundación Estudiantes y el baloncesto. La normal, que se venderá a un precio de 9 euros; y la de MAGNUM , que tendrá un coste de 20 euros.   Este regalo perfecto para la Navidad de los aficionados colegiales, se podrá adquirir únicamente en los puntos de venta oficiales de Asefa Estudiantes: su tienda en el Polideportivo Magariños (C/Serrano 127); la tienda virtual de www.clubestudiantes.com; tras los partidos como local en los puestos de merchandising; y en la dirección de e-mail vinodelestu@clubestudiantes.com.   PRESENTADO TRAS EL ASEFA ESTU-CAJASOL Con un brindis navideño protagonizado por el capitán colegial, Pancho Jasen, la Fundación Estudiantes presentó el vino tras el partido Asefa Estudiantes-Cajasol.   El presidente de Fundación Estudiantes, José Castellano, explicó que “la razón de ser de este vino del Estu es buscar la diferencia con un producto que pueda encajar bien en nuestra afición, y que pueda así colaborar con la Fundación en el desarrollo de todos sus proyectos en el ámbito de la formación, la cultura, la discapacidad…”   El presidente colegial recalcó el agradecimiento a la bodega Enate. “La calidad del vino que ha seleccionado para nosotros es fantástica”. Explicó también la importancia de la etiqueta que ha realizado Enate para este vino. “Ellos también asocian mucho su modelo a la cultura, y por eso han elaborado un cuadro específico para la etiqueta de nuestro vino. Esperamos ver esta navidad en muchas mesas ese cuadro”.   José Miguel García, Director Comercial de Enate, puso el acento en este aspecto. “Enate en todas sus presentaciones tiene siempre presente el arte contemporáneo, no queríamos poner simplemente un escudo, sino tener presente el deporte y el espíritu de Asefa Estudiantes. ¿Qué valores representa? “El esfuerzo, las ganas, la lucha, el tesón… un jugador a punto de encestar. Queda perfectamente reflejado  en la obra del pintor aragonés Pepe Cerdá, una acuarela realizada a propósito para esta iniciativa. El trabajo en equipo que se ve en la bodega también es identidad de Asefa Estudiantes y su Fundación”.   Por último, el capitán de Asefa Estudiantes, Pancho Jasen, celebró “la unión de la Fundación y las bodegas Enate para colaborar en la financiación de todos sus proyectos. Soy padrino de una de las Escuelas para personas con discapacidad, y me siento muy orgulloso de ser partícipe de ello”.  

“Animo a comprar este vino, yo como argentino que algo conozco de uvas, un par de botellas me llevaré a casa” concluyó el capitán colegial.