Nik Caner-Medley, Jugador de la Jornada 21 con su mejor partido en ACB

Los 33 puntos de valoración (23 puntos + 12 rebotes) de Nik Caner-Medley frente al Lagun Aro GBC no solo suponen la mejor actuación del ala-pívot de Asefa Estudiantes en su carrera ACB, sino su nominación como Jugador de la Jornada 21. Es el segundo MVP de la temporada para el de Massachusets, que ya es quinto en el Ranking ACB.

Nik Caner-Medley, Jugador de la Jornada 21 con su mejor partido en ACB

Remontando una importante desventaja y luchando ante un rival serio y muy concentrado, el Asefa Estudiantes consiguió llevarse la victoria ante el Lagun Aro GBC. Y si la garra de los colegiales fue clave para el triunfo, también lo fue el gran partido realizado por Nik Caner-Medley.

El estadounidense acabó con 33 puntos de valoración, su nuevo récord en ACB, una cifra que le convierte en el Jugador de la Jornada, una designación que logra por tercera vez en su carrera ACB y segunda en esta temporada, tras la lograda en la Jornada 8, cuando sumó 32 de valoración ante el Meridiano Alicante. Casi 35 minutos (34:45) permaneció Caner-Medley en la cancha, en los que desplegó toda su magia, tanto en defensa como en ataque.

De cara al aro fue, junto a un igualmente grande Albert Miralles, el máximo anotador del choque, con 23 puntos en su haber. Muy destacados fueron sus promedios de tiro, alcanzando el 60% tanto en tiros de dos (6 de 10), como en lanzamientos triples (3 de 5). Aunque no tuvo demasiadas opciones desde la línea de personal, su acierto en esta distancia fue absoluto, anotando los dos tiros libres de que dispuso.

Y si efectivo estuvo a la hora de sumar puntos para su equipo, tampoco se quedó atrás en el momento de hacerse fuerte debajo de los tableros. El ala-pívot colegial venció en su particular duelo al pívot del Lagun Aro GBC, consiguiendo 12 rebotes frente a los 11 de Miralles. Además, cabe destacar que repartió su atención en las dos zonas, sumando 8 capturas en defensa y 4 más en ataque.

Su atención frente al ataque rival quedó igualmente patente con las 2 recuperaciones que sumó a su estadística, en la que también añadió 3 asistencias, 1 tapón y 2 faltas recibidas, para acabar con los ya mencionados 33 puntos de valoración.

En la que, sin duda, está siendo su temporada más regular, Nik Caner-Medley ha conseguido situarse en excelentes posiciones en las distintas clasificaciones estadísticas de la liga. Así, tras esta Jornada 21, el de Massachusetts es ya quinto en el Ranking ACB, con una valoración media de 15,1 puntos. También asciende en la tabla de máximos anotadores, en la que ocupa la décima plaza (13,1 puntos por partido) y se afianza en la cuarta posición en la clasificación de mejores reboteadores (7,06 capturas por encuentro).