Nuevas incorporaciones al clínic “Durmiendo con su enemigo”

El técnico del Cajasol, y ex del Real Madrid Joan Plaza se une a la terna de entrenadores de primer nivel del curso Lecciones de Basket II “Durmiendo con su enemigo” que organiza la Escuela de Entrenadores del Club Estudiantes.

Nuevas incorporaciones al clínic “Durmiendo con su enemigo”

Con el objetivo de conocer cómo entienden las principales características del juego en los clubs rivales, la Escuela de Entrenadores del Club Estudiantes organiza su segundo curso monográfico Lecciones de Basket. 
  El cinematográfico título que tiene el curso, “Durmiendo con su enemigo”, se debe a que los ponentes serán los entrenadores ACB relacionados con los otros dos equipos de la comunidad de Madrid: Real Madrid y Ayuda en Acción Fuenlabrada.    Así, el lunes 21 en La Piscina de Magariños, Luis Guil  explicará la defensa en zona; y Emanuele Molin, técnico ayudante de Ettore Messina en el Real Madrid hablará sobre el ataque y la defensa individual.    El martes 22 por la tarde en la Piscina serán José Ramón Cuspinera, ayudante madridista, quien dé explicaciones sobre ataque y defensa individual y el técnico del Cajasol Joan Plaza el que se centre en el ataque contra zona.   Un curso muy completo y con un extra de interés añadido, al tratarse de entrenadores con relación con los rivales más directos de Estudiantes. Para más información, 91 562 40 22, areadeformacion@clubestudiantes.com  .  

 


LECCIONES DE BASKET 2009: “DURMIENDO CON SU ENEMIGO”
  • Madrid, 21 y 22 de Diciembre de 2009
     
  • Lugar: Polideportivo Antonio Magariños (Piscina)
     
  • Organiza: Escuela de entrenadores del Club Estudiantes.
     
  • Dirección: Javier Alcover y José Canales “Pilas”.
     
  • Objetivo: ¿Qué forma tienen de entender las principales características del juego en los clubs rivales?

 Programa:
LUNES 21

  • de 18 a 20 horas.- DEFENSA EN ZONA, Luis Guil, ex entrenador ACB Ayuda en Acción Fuenlabrada. (cancha “La Piscina” del Polideportivo Magariños)
  • de 20 a 22 horas.- ATAQUE/DEFENSA INDIVIDUAL, Emanuele Molin, entrenador ayudante del ACB del Real Madrid. (cancha “La Piscina” del Polideportivo Magariños)

  MARTES 22

  •  de 18 a 20 horas.- ATAQUE CONTRA ZONA, Joan Plaza, entrenador del equipo ACB del Cajasol. NUEVA INCORPORACIÓN
      
  • de 20 a 22 horas.- ATAQUE/DEFENSA INDIVIDUAL, José Ramón Cuspinera “Jota”, entrenador ayudante del equipo ACB del Real Madrid.