Oliver coincide con jugadores con discapacidad de la cantera de Asefa Estudiantes

El jugador de Asefa Estudiantes Albert Oliver visitó, dentro de la campaña contra la obesidad infantil de Kellogg´s, el colegio de educación especial La Redentora, de Madrid. El base se sorprendió del buen nivel en baloncesto de varios alumnos, que resultaron ser también jugadores de las Escuelas de la cantera de Asefa Estudiantes.

Oliver coincide con jugadores con discapacidad de la cantera de Asefa Estudiantes

Albert Oliver, base de Asefa Estudiantes, dentro de la campaña para prevenir la obesidad infantil que Kellogg´s está realizando en centros educativos, visitó el colegio de educación especial redentora, de Madrid.

En este centro la educación se adapta a las necesidades especiales de alumnos con distintas discapacidades intelectuales, algo que también sucedió con el contenido habitual de estas actividades de Kellogg´s.   En una primera parte, en el salón de actos de La Redentora, se realizó una charla nutricional en la que se puso el acento en la importancia de la primera comida del día: el desayuno. “Debe ser equilibrado y completo”, comentó Albert Oliver, que también repasó su carrera profesional y respondió a todas las preguntas que le plantearon los alumnos.   CON JUGADORES DE LAS ESCUELAS DE LA CANTERA     
Posteriormente
, Oliver, junto a entrenadores de la cantera de Asefa Estudiantes, dirigió un clínic de baloncesto, pensado para transmitir a los alumnos de la Redentora los conceptos básicos del deporte de la canasta.
  Pero el director de juego colegial se sorprendió del buen nivel en basket de buena parte de los alumnos. Resultó, tal y como le explicaron ellos mismos, que varios son también jugadores de Asefa Estudiantes. En concreto de las Escuelas que gestiona la Fundación Estudiantes en Madrid y Pozuelo, que potencian y aumentan la cantera del Asefa Estu, la más numerosa de España.   Asefa Estudiantes es una referencia en el baloncesto madrileño a todos los niveles, y anécdotas como esta lo demuestran.