Oliver: “Para mí será un partido bonito”

El base de Asefa Estudiantes, Albert Oliver, vivirá este domingo contra Suzuki Manresa “un partido bonito” ante uno de sus ex equipos. Lo considera un conjunto “muy luchador, que juega mucho en equipo y que no da ningún partido por perdido” y destaca su juego en equipo.

Oliver: “Para mí será un partido bonito”

El base titular de Asefa Estudiantes es un tipo con las ideas claras. Eso lo transmite en la cancha, y también al hablar. Por eso, Oliver analiza sin pelos en la lengua los últimos resultados: “en Fuenlabrada dejamos pasar una buena oportunidad por cómo estábamos jugando”.

El equipo continúa bien situado en la lucha por los Playoffs, pero cayó un puesto (del 6º al 7º) tras perder contra el Ayuda en Acción Fuenlabrada. Pero en el vestuario de Asefa Estudiantes “ahora sólo pensamos el partido contra el Suzuki Manresa y luego ya veremos el resto de partidos. No podemos pensar más allá”.   Oliver tiene claro que el choque ante el Suzuki Manresa “será un partido diferente. Sabemos que es un equipo muy luchador, que juega mucho en equipo y que no da ningún partido por perdido. Será difícil ganarles”.   Los del Bagés llegan en el puesto 13º de la clasificación, con 11 victorias y 15 derrotas: es decir, a sólo dos partidos de los puestos de Playoff. Para Oliver “Suzuki Manresa está haciendo una buena temporada”. Y alaba que “cada año se queda sin jugadores importantes y ficha jugadores de las ligas Adecco Oro y Plata y jugadores que allí asumen un rol más importante que en otros equipos no tienen”. Con estos mimbres considera que el conjunto que dirige Jaume Ponsarnau está “jugando muy bien. Es un equipo muy complicado y nos costará ganarles”.   Albert no se atreve a destacar nombres propios del Suzuki Manresa. “Están jugando muy bien todos los jugadores del Manresa, juegan en equipo y tácticamente son muy ricos en ataque para conseguir canastas fáciles y eso es algo que tendremos que parar”, piensa. Sobre su par, Rodrigo San Miguel, considera que “lo está haciendo muy bien”.   UN PARTIDO ESPECIAL El nombre de Albert Oliver empezó a sonar a todo el baloncesto español cuando vestía la camiseta del conjunto manresano. “En Manresa pasé cinco años. Me trataron muy bien y tengo un gran recuerdo”, sonríe el base de Asefa Estudiantes, y reconoce que “para mí será un partido bonito”.   ¿Y qué tal se le da su ex equipo al base de Terrasa, el famoso “efecto vendetta”? Pues “ante el Manresa he tenido actuaciones de todo tipo y siempre es mejor jugar bien, pero lo importante es la victoria del equipo”.