Omar Cook cumplirá 200 partidos en Liga Endesa

Omar Cook cumple este domingo en el partido Movistar Estudiantes- Iberostar Tenerife la cifra redonda de 200 partidos en Liga Endesa. El base de Brookyln aspira a volver a ser máximo asistente de la ACB (como ya fue en 2009-10) y en sus dos años como colegial no se ha perdido ningún encuentro: lleva 78 (62 en Liga y 16 en Champions League).

Omar Cook cumplirá 200 partidos en Liga Endesa

El base de Movistar Estudiantes Omar Cook celebrará este próximo domingo el partido 200 en su trayectoria en la Liga Endesa, en el encuentro que disputará su equipo ante su afición con el Iberostar Tenerife como rival.

Omar Cook debutó en la competición con el Unicaja, en la temporada 2008-09, jugando dos años en el conjunto malagueño. En la siguiente campaña defendería la camiseta del Power Electronics Valencia y dos años después jugó media campaña con el Laboral Kutxa. En las dos últimas temporadas ha jugado en las filas del Movistar Estudiantes, de momento 62 partidos en ACB, más los 16 de Basketball Champions League. 

Además de esta larga trayectoria en la Liga Endesa el base también ha jugado varias temporadas en la D-League, en la NBA (Portland Trail Blazers y Toronto Raptors), así como en las ligas de Bélgica, Francia, Rusia, Serbia, Italia, Lituania y Montenegro. Precisamente con Montenegro ha sido internacional disputando el Eurobasket que se disputó en Lituania en 2011.

En sus 199 partidos en la Liga Endsa Cook ha firmado una media de 6,3 puntos, 5,1 asistencias, 1,8 rebotes y 8,3 puntos de valoración.

Destacar que este año aspira a finalizar como el mejor pasador de la competición, algo que ya consiguió en la temporada 2009-10 cuando militaba en el Unicaja.

La mejor actuación de su carrera en la Liga Endesa la conseguía en su segunda temporada en el Unicaja, en un derbi ante el CB Granada. En 26 minutos Cook firmó 35 puntos, 7 asistencias, 2 rebotes y la impresionante valoración de 46 puntos.

La mejor de esta temporada fue en la jornada 29, con 17 puntos y 9 asistencias para 21 de valoración. Este curso también superó su tope de asistencias en ACB, con 12 ante San Pablo Burgos en la jornada 4.