OTRA VEZ CONTRA EL VIVEMENORCA

Cuatro temporadas, contando esta, lleva el ViveMenorca en la liga ACB… y ya será la tercera vez que es el rival de MMT Estudiantes en un partido de esos que se suelen etiquetar con el tópico de “final”. El balance, en general, es muy favorable para los colegiales (1-6) pero en este tipo de partidos la cosa va 1-1.

OTRA VEZ CONTRA EL VIVEMENORCA

El bocinazo final del MMT Estudiantes-ViveMenorca de hace algo más de un año, el 30 de abril de 2008, es uno de los momentos más emotivos de la pasada temporada. El MMT Estu ganaba por un ajustadísimo 80-78 al conjunto balear en la penúltima jornada de liga y salía por primera vez en toda la segunda vuelta de los puestos de descenso.

 …precisamente, la anterior vez que el MMT Estudiantes había estado por encima de ese fatídico puesto 17 que ocupó durante casi toda la temporada fue tras ganar el partido de ida en el Pavelló Menorca. Otro de esos partidos para el recuerdo, cuando los colegiales apelaron a la épica remontando una diferencia de ¡27 puntos!, con un salvaje parcial de 8-32 en el último cuarto, que aun escuece en Mahón.   Muy diferentes fueron las cosas en la anterior “final” entre los baleares y el MMT Estudiantes. Hablamos de la temporada 2006/07. Los colegiales llegaban a Mahón en la jornada 33, tras una muy buena segunda vuelta, con Mariano de Pablos en el banquillo, jugándose su presencia en los playoffs por el título. Por su parte, la situación del conjunto local era prácticamente calcada a la del MMT Estu del “que no bajamos”: tras 30 jornadas en puestos de descenso, si perdía, descendía a la LEB Oro matemáticamente. Bazdaric, con una bandeja en la última jugada, dejaba a los estudiantiles fuera de los playoffs y daba la vida a su equipo.   Es la única ocasión en la que el ViveMenorca ha podido superar a MMT Estudiantes en las siete veces que se han visto en la liga ACB. El partido de ida de esta temporada, en la jornada 9, también se presentaba como un “match ball” que podía marcar trayectorias con ambos equipos empatados en la parte baja con 2-6. Y el MMT Estu lo superó por 71-61.   Este domingo se escribirá un nuevo capítulo de una corta pero intensa historia de rivalidad entre dos equipos que, por cierto, tienen un detalle en común: ambos han nacido en un colegio. Pero esa es otra historia.