PANCHO JASEN ROZA LOS 3.000 PUNTOS

El alero argentino del MMT Estudiantes se encuentra a tan solo ocho puntos de los 3.000 en ACB.

PANCHO JASEN ROZA LOS 3.000 PUNTOS

El partido del próximo sábado ante el CB Granada supone la “final” más importante de su historia para el MMT Estudiantes; la salvación no es la única meta que buscarán los jugadores de Velimir Perasovic en su visita a la ciudad andaluza. Uno de sus miembros, el carismático Pancho Jasen, buscará como objetivo secundario lograr la histórica marca de los 3000 puntos en ACB.

Hernán Jasen Cicarelli comenzó su carrera profesional en su Argentina natal en el conjunto del Andino La Rioja/> del que se desvinculó para jugar tres temporadas en el Estudiantes Bahía Blanca, conjunto homónimo de su actual club.

Su aterrizaje en España lo hizo en el por aquel entonces Cabitel Gijón donde jugó dos temporadas para posteriormente recalar en el Club del Ramiro, entidad en la que ha permanecido hasta la actualidad y donde ha conseguido sus éxitos más sobresalientes: subcampeonato de liga en la temporada 2003/04, varios playoffs, MVPS, etc.

Para el de Bahía Blanca, internacional absoluto con su país en varias ocasiones, el partido es lo primero. “3.000 puntos es una cifra importante y me llena de orgullo conseguirla pero ahora lo más importante es ganar en Granada. Para mí es importante superar esa cifra porque los jugadores son siempre recordados por las marcas que consiguen pero también esto es anecdótico.”

Pancho tiene muy claro que por encima de una individualidad está siempre el grupo. “Mi principal objetivo es sumar todo lo posible en el encuentro de mañana para que el equipo consiga la victoria. Pero si no anoto y ganamos no habrá ningún problema.”