PANCHO JASEN Y CAIO TORRES INICIAN EL SUDAMERICANO

El alero estudiantil fue uno de los mejores jugadores del encuentro en el primer partido que Argentina disputa en el Campeonato Sudamericano. Hoy lo hará Caio Torres.

PANCHO JASEN Y CAIO TORRES INICIAN EL SUDAMERICANO

Ha comenzado el XLII Campeonato Sudamericano en la ciudad venezolana de Caracas y Argentina ha debutado con victoria. En la apertura del Grupo B que enfrenta a Colombia, Argentina y Uruguay, los colombianos sólo aguantaron al combinado albiceles durante el primer cuatro. Ni si quiera el gran partido de Stalin Ortiz, podía con la velocidad y la intensidad defensiva de los argentinos sobre el parquet. El individualismo del conjunto colombiano y una gran cantidad de errores en el lanzamiento, provocó el despegue de los argentinos en el marcador. Pancho Jasen, jugador estudiantil, fue uno de los mejores jugadores del choque, llevando el peso de su equipo en gran parte del encuentro. Su próximo choque será el próximo viernes ante Uruguay.

Argentina (31+26+20+26) 103: Diego García (11), Pedro Calderón (0), Diego Lo Grippo (9), Paolio Porta (8), Sebastián Ginobili (12), Leonardo Gutiérrez (11), Matías Sandes (2), Juan Gutiérrez (9), Paolo Quinteros (21), Hernán Jasen (16), Leonardo Mainoldi (4).

Colombia (19+20+18+12) 103: Edgar Moreno (3), Enielsen Guevara (10), Ricardo Sanz (3), Stalin Ortiz (30), Alvaro Teherán (13), Eleuterio Rentería (2), Jorge Mario Cañedo (8).

Árbitros: David Papo (Venezuela), Marcos Ferreira (Brasil), José Carrión (Puerto Rico).
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada, grupo B, del Campeonato Sudamericano de baloncesto, disputado en el Poliedro de Caracas con floja entrada

Hoy jueves le tocará el turno a Brasil, donde milita Caio Torres. El pívot de Estudiantes será una de las referencias de una selección carioca, encuadrada en el Grupo A junto a Chile y Venezuela. Una Selección Brasileña algo españolizada ya que además de Caio Torres, varios jugadores brasileños juegan en la Liga ACB o en la Ligas LEB y LEB 2, como Marcelinho Huertas (DKV Joventut), Marcus Vínicius Toledo (L´Hospitalet) o Andre Quirino y Luis Felipe Grubber (Pamesa Castellón), respectivamente.