PARTIDO PARA OLVIDAR DEL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES

El USP CEU-Adecco Estudiantes cayó ante el Mann Filter Zaragoza tras un inicio arrollador de las aragonesas. Maltsi y Paula Palomares, que volvía a la que fue su casa, se erigieron como las máximas anotadoras del encuentro.

PARTIDO PARA OLVIDAR DEL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES

El encuentro entre el USP CEU-Adecco Estudiantes frente al Mann Filter se esperaba duro y así lo fue, aunque no es esperaba la claridad con la que se impuso el conjunto maño, que tan sólo ha conseguido cuatro victorias en lo que llevamos de liga. El Mann Filter gracias a un altísimo acierto tanto en su juego interior como en el exterior, y junto a una mayor concentración de inicio que las madrileñas, cogieron la delantera en el marcador, algo que yo no abandonarían en todo el encuentro. Las jugadoras de Nacho Martínez no encontraron su sitio en el choque y tuvieron que ceder ante la superioridad de Lima y Maltsi. Lo más destacado del primer tiempo fue la gran defensa del Mann Filter, que endosó un parcial de 0-12 para finalizar el cuarto con un espectacular 6-31, algo a lo que el conjunto estudiantil no nos tiene acostumbrados.

Desde ese momento, el partido estaba completamente roto y visto para sentencia. El segundo periodo sirvió para que las jugadoras del USP CEU-Adecco Estudiantes trataran de acortar distancias, pero el acierto de Maltsi y Rasmussen, ex jugadora estudiantil, volvía a dejar fuera al choque a las colegiales. El técnico del USP CEU-Adecco Estudiantes movió el banquillo en busca de un revulsivo pero ni de esa manera el Mann Filter Zaragoza se dejó superar. Al descanso, 25-54.

Con la lección aprendida tras el descanso, y apelando a la heróica, salieron las jugadoras del USP CEU-Adecco Estudiantes del vestuario. Michelle Hendry y Silvia Domínguez y Rosa Pérez se echaron el equipo a la espalda intentando lo imposible, pero la diferencia obtenida por el conjunto maño en los dos primeros cuartos, fue suficiente como para conseguir la victoria. Al final del encuentro, 64-89 para el Mann Filter Zaragoza. Un marcador muy abultado y que no refleja la situación de ambos equipos en la clasificación, ya que el conjunto aragonés posee un gran potencial para la posición que ocupa en la tabla clasificatoria (décimo tercero). Por su parte, el conjunto del Ramiro no debe confiarse. Restan ocho jornadas y el USP CEU-Adecco Estudiantes aventaja a los últimos cuatro clasificados en cuatro victorias por lo que deberá sumar alguna victoria más para llegar a las últimas jornadas de la temporada con la permanencia en el bolsillo. El calendario no es nada fácil ya que en el Magariños recibirán a CajaCanarias, UB.-FC.Barcelona, Hondarribia Irún y Ros Casares y visitarán las canchas de Celta Vigourban, Perfumerías Avenida, Acis Incosa León y Puig d´en Valls Sta. Eulalia.

FICHA TÉCNICA:

USP CEU-Adecco Estudiantes: Domínguez (16), Hill (2), Perez (6), Hendry (15), Blanco (6) – cinco inicial – Bokesa (6), Antón (2), García (0), Pina (3), Dydek (6).

Mann Filter Zaragoza: Rasmussen (6), Lima (14), Maltsi (24), Palomares (15), King (5) – cinco inicial – Lelas (11), Suarez (8), Royo (6), Gimeno (0), Mercadal (0).

Árbitros: Mirilla y López.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Femenina.