PEPU HERNÁNDEZ RECIBE EL PREMIO `DEPORTISTA DEL AÑO´

El pasado 24 de abril se hizo entrega de los Premios Madrid en su V Edición. A cargo del editor de Madrid Diario, Constantino Mediavilla, y la periodista Nieves Herrero, la ceremonia de entrega de los premios comenzó a las 20.30 horas.

PEPU HERNÁNDEZ RECIBE EL PREMIO `DEPORTISTA DEL AÑO´

El hotel Palace de Madrid fue el escenario de la quinta ceremonia de los premios Madrid, que organiza el diario digital Madridiario.es. A los diez premiados se les obsequió con una estatuilla realizada por el escultor José Miguel Utande. El primer premio de la noche fue para el Deportista del Año que recayó en Pepu Hernández, a quien Nieves Herrero definió como “el mejor deportista de baloncesto de la historia”. El premio fue entregado por Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte. Al recoger la estatuilla Pepu Hernández aseguró que no entiende los premios a título personal, “porque es un esfuerzo de equipo que intenta hacer disfrutar a la gente”.

Además de este premio también se entregaron `Hombre del Año´ que recayó en Gerardo Díaz Ferrán, ` Mejor Iniciativa Pública Empresarial´ a la empresa pública Madrid Espacios y Congresos. Penélope Cruz recogió el premio `Mujer del Año´. El quinto premio recayó en la `Promoción del Turismo en la Comunidad de Madrid´ como la `Mejor iniciativa pública económica´. El golf ha protagonizado el sexto premio de la gala. Recogió el premio Juan Fraile, presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, que se lo ha dedicado a los empresarios del sector por su tesón y esfuerzo. El séptimo premio ha sido para la Recuperación del Río Manzanares, en la categoría de Mejor Iniciativa Pública Medioambiental. Alfredo Prada, consejero de Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid ha recogido el premio concedido a la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor en la categoría de Mejor Iniciativa Pública Social. El Premio Madrid a la Tolerancia ha sido para la Asamblea de Madrid. El último premio `Toda una Vida´ fue concedido este año a la actriz Lina Morgan.