POLÉMICA DERROTA DEL MMT ESTUDIANTES ANTE EL PAMESA (77-81)

Dos más que rigurosas faltas en ataque en el último minuto (a Brewer primero, y en la última jugada, anulando un triple, a Granger) privan al MTT Estu de la victoria en un gran partido. Las cinco faltas de Jasen lastraron al equipo cuando más necesitaba al capitán.

POLÉMICA DERROTA DEL MMT ESTUDIANTES ANTE EL PAMESA (77-81)

El tercer cuarto se le atragantó a los de Casimiro por la gran actuación de Rafa Martínez que acabó con 36 de valoración y fue el encargado de remontar el partido. Una derrota que no desmerece el gran partido de Carlos Súarez (11 puntos y 9 rebotes) y Popovic (14 puntos).

En apenas un minuto y medio el MMT Estudiantes pasó de liderar a perder un encuentro que dominó desde el primer momento. El partido comenzó con posesiones largas y un juego trabado. La gran defensa de los del Ramiro y dos triples de Brewer pesaron mucho al Pamesa en un mal primer cuarto. El segundo cuarto estuvo marcado por la entrada de Granger y Beirán que dieron velocidad al juego de los locales, algo que al Pamesa no le convenía. Spahija fue consciente de ello y puso en pista a Oliver para frenar el partido. Sin embargo el intento se quedó en eso, y el MMT Estudiantes se fue al descanso con 11 (44-33) puntos de diferencia.

La remontada de los valencianos vino motivada por una pájara de anotación a la reanudación. Con mucho empeño, Carlos Suárez consiguió romper esa dinámica negativa con la ayuda de Iturbe. El MMT Estudiantes no supo adaptarse al nivel de arbitraje en el segundo tiempo tal como reconoció Casimiro, algo que le costaría el partido a largo plazo.

El apoyo del público fue vital durante el último tramo así como el trabajo ofensivo de Popovic y Pancho Jasen. El argentino vio tres faltas seguidas que le mandaron al banquillo cuando se encargaba de tirar del equipo, reflejo del cambio de criterio de los árbitros en los últimos instantes.

Un triple de Rafa Martínez faltando 38 segundos puso al Pamesa por encima en el marcador. Los intentos del MMT Estudiantes acabaron en dos faltas en ataque. Y varias técnicas que propiciaron la reacción del Telefónica Arena. Aunque el público protestó el arbitraje ninguno de los dos técnicos quiso ahondar demasiado en esta cuestión en la sala de prensa.

77 – MMT Estudiantes (23+21+10+23): Brewer (8), Udrih (6), Suárez (11), Rancik (4), Wideman (5) -cinco inicial-, Granger (7), Jasen (14), Popovic (14), Junyent (2), Iturbe (6) y Beirán (-).

81 – Pamesa Valencia (16+17+23+25): Avdalovic (8), Williams (8), Martínez (32), Miralles (4), Nielssen (5) -cinco inicial-, Oliver (15), Douglas (-), Perovic (9) y Pietrus (-).

Árbitros: García Ortiz, Bultó y Sacristán. Excluyeron por personales a Jasen (m.35) y Brewer (m.40). Señalaron técnica a Brewer por protestar (m.40).