Popovic: “El secreto es que tenemos química”

Petar Popovic, pívot serbio del Asefa Estudiantes, comentó ayer a la agencia EFE que el secreto de su equipo es “la química, como se dice en mi país”, apuntó “la buena oportunidad” de poder jugar las eliminatorias por el título y su “deseo de seguir la próxima temporada”.

Popovic: “El secreto es que tenemos química”

“Asefa Estudiantes es el mejor grupo humano en el que he jugado y eso que llevo 18 años en equipos de baloncesto. Ese es el secreto de este club. En mi país, en Serbia, se dice que cuando hay química, todo funciona”, declaró a EFE Popovic.

“Y eso que tenemos mala suerte. Hicimos una gran pretemporada pero cuando empezamos la Liga nos pasó lo de la gripe A y hasta nueve jugadores estuvieron afectados. Eso nos hizo tener un mal comienzo. Después uno de nuestros americanos, Blake Ahearn, alguien muy importante para nosotros, se fue a mitad de campeonato”, explicó.   “Pero salimos de todo eso y sólo se puede conseguir si hay un gran grupo humano que se mata a trabajar y da siempre el cien por cien de su esfuerzo en cada momento”, añadió.   “Tenemos una buena oportunidad de jugar los ‘playoffs’, porque esta temporada la Liga está muy abierta y hay muchos equipos igualados. Nuestra ventaja sobre ellos es que nosotros somos un equipo”, siguió el pívot colegial.   Popovic cumple su segunda temporada en Asefa Estudiantes, pero desde su llegada se convirtió en un icono para la afición.   “Siempre me entrego al cien por cien. Me gusta trabajar duro y esforzarme. Quizá eso hizo que la ‘Demencia’ se fijara en mí. Les estoy muy agradecido porque me ayudan mucho con sus ánimos y canciones”, dijo.   Respecto a su futuro, el pívot apunta su deseo de continuar. “Todavía no he hablado con el club. Lo haremos al final de temporada, pero está claro que me gustaría seguir. Estoy muy bien aquí, en una gran ciudad y en un gran club. Llevo dos años y tengo muy buenos amigos aquí. Asefa Estudiantes siempre será mi primera opción, si es que quieren contar conmigo”, finalizó Petar Popovic.