Popovic: “La liga está muy apretada, y no vale mirar el calendario”

El pívot serbio de Estudiantes piensa, mirando la clasificación de la liga ACB, que el conjunto colegial tienen “muchas posibilidades” de jugar la Copa, pero es consciente de que “la liga está muy apretada” por lo que no piensa “en el calendario, sino sólo en el próximo partido. Hay que ser duros en defensa sin importar quién sea el rival”.

Popovic: “La liga está muy apretada, y no vale mirar el calendario”

Petar Popovic, como siempre, es hombre de pocas palabras. De los que prefiere expresarse en la cancha, no sólo con su juego (8.4 puntos y 4 rebotes por partido) sino también implicando a la grada en el partido.

Pero a veces también le toca atender a los medios de comunicación, como en esta ocasión tras el entrenamiento para preparar el encuentro del sábado (19:00h) frente al CB Granada.   El pívot colegial cree en las opciones de Estudiantes esta temporada. “Tenemos muchas posibilidades de clasificarnos para disputar la Copa del Rey o después playoff”. Lo hace viendo la clasificación, donde el Estudiantes forma parte del grupo de ¡nueve! equipos empatados con 4 victorias y 7 derrotas. “Esta temporada la liga está muy apretada y cuesta mucho conseguir las victorias”.   Por eso, el serbio tiene clara la clave para que Estudiantes, tras un mal inicio de temporada, esté ahora mismo en la pomada. “Lo que necesitamos es jugar cada partido de forma muy dura en defensa. Si lo hacemos así no es importante el rival al que nos enfrentemos, y ganaremos todos los partidos”.   “NO PIENSO EN EL CALENDARIO, SINO EN EL PRÓXIMO PARTIDO” De aquí al final de la primera vuelta, a Estudiantes sólo le queda enfrentarse al Real Madrid de los equipos de la zona alta, y el Lagun Aro GBC de los que ahora mismo están en puestos de playoffs. El resto (CB Granada, Bizkaia BB, Meridiano y Xacobeo Blu:Sens) son en estos momentos rivales directos, metidos dentro de este empate múltiple.   Pero Popovic afirma que “no pienso en el calendario, sino en el próximo partido y eso es lo más importante. Debemos jugar duro sin importarnos el rival, sino nuestro juego”.   Sobre ese próximo rival, Pop no se moja. Sabe que en boca cerrada no entran moscas. “No me gustar mirar a los jugadores de los otros equipos. Lo importante es cómo jugamos nosotros, pero no sólo en este partido contra Granada, sino en todos”.   “Será un partido duro”, afirma el ídolo de la Demencia, pero tiene muy en cuenta el factor cancha, donde Estudiantes tiene ganas de dar una nueva alegría a su afición tras dos partidos jugados fuera de casa: “jugamos en el Telefónicas Arena y creo que ganaremos”.   NUEVO DUELO REBOTEADOR Una de las claves del juego colegial esta temporada está siendo el rebote. Estudiantes continúa dominando la clasificación de la liga ACB en el rebote ofensivo (12.82 por partido) mientras que en el rebote defensivo el Granada es el segundo mejor del torneo (24.45). En total, cuarto de la liga (Estudiantes, 33.82) contra quinto (CB Granada, 33.73).   Para Popovic, “en cada partido el rebote es clave, tanto el ofensivo como el defensivo. Este año nosotros estamos muy bien en el rebote y creo que vamos a continuar todos muy concentrados en este aspecto”.