Pre-Eurobasket 2011: Clark y Driesen avanzan con paso firme

Nuevo día de alegrías para los combinados de Gran Bretaña y Bélgica en su lucha por la clasificación para el Eurobasket 2011. El cuadro británico, donde juega Daniel Clark, venció a la Antigua República Yugoslava de Macedonia por 104-96; Bélgica, con Yannick Driesen, hizo lo mismo en Portugal por 69-78

Pre-Eurobasket 2011: Clark y Driesen avanzan con paso firme
Foto: British Basketball
Foto: British Basketball

Daniel Clark y Yannick Driesen salieron victoriosos de la segunda jornada de clasificación para el Eurobasket 2011. Con dos victorias cada equipo, han dado un paso más para acudir a la cita de Lituania del próximo verano.

Nottingham albergó ayer el partido de la selección de Gran Bretaña contra la Antigua República Yugoslava de Macedonia, donde los británicos vencieron por 104-96. El partido se desarrolló muy igualado, y no fue hasta la prórroga, donde los anglosajones pudieron derrotar al equipo balcánico.

Daniel Clark volvió a ser un jugador determinante para su equipo tras anotar 11 puntos y firmar 7 rebotes durante los 26 minutos que permaneció en la cancha.

BÉLGICA AVANZA HACIA LITUANIA
Y si a la Gran Bretaña de Daniel Clark las cosas le van bien, de igual forma le van las cosas a la Bélgica de Yannick Driesen. La victoria contra Portugal por 69-78 en Coimbra, hace que los belgas sueñen con acudir a la cita en el país báltico.

Lo malo de la jornada de ayer fue que Yannick Driesen no pudo disputar un solo minuto con la camiseta del combinado belga.

El miércoles ambas selecciones afrontan la tercera jornada de sus compromisos de cara al Eurobasket. Mientras que Gran Bretaña viaja a Bosnia-Herzegovina para jugar contra el cuadro bosnio; Bélgica recibirá en su casa a Bulgaria. El partido de los británicos comenzará a las 19.45 hora española (20.45 hora local) y Bélgica jugará a las 20.15 horas.