Pre-Eurobasket 2011: Exhibición de Clark en Bosnia

Las selecciones de Gran Bretaña y Bélgica siguen con la clasificación para el Eurobasket del próximo año. Ayer, el cuadro británico de Daniel Clark ganó a Bosnia Herzegovina por 80-84 con una lección magistral del jugador de Asefa Estudiantes, que firmó 23 puntos y 5 rebotes. Por su parte, los belgas de Yannick Driesen vencieron a Bulgaria 74-69

Pre-Eurobasket 2011: Exhibición de Clark en Bosnia
Foto: British Basketball
Foto: British Basketball

Asefa Estudiantes no para en verano. Los jugadores colegiales Daniel Clark y Yannick Driesen siguen con su preparación para el Eurobasket de Lituania del próximo año, buscando una plaza que de acceso al torneo. Ayer, las cosas fueron bien para ambos, ya que lograron dos victorias que les afianza como líderes invictos en sus grupos.

En Bélgica, la selección de Yannick Driesen superó con muchas dificultades a Bulgaria por 74-69. El partido fue sencillo para el cuadro belga; sin embargo, Bulgaria estuvo a punto de remontarlo en el último cuarto. Pero al final, esa remontada no llegó y la victoria se quedó en casa. El pívot de Asefa Estudiantes, Yannick Driesen, otra vez quedó relegado al banquillo; sin posibilidad de jugar ningún minuto.

INTRATABLE CLARK

Pero lo mejor de la jornada se vivió en Bosnia Herzegovina. Gran Bretaña jugaba allá su tercer partido de clasificación para el Eurobasket 2011 y Daniel Clark estuvo sobresaliente en una cancha tan difícil como Sarajevo. El cuadro británico vencio por 80-84 a una selección bosnia que se marchó al descanso ganando de 7.

La actuación de Daniel Clark, jugador de Asefa Estudiantes, fue soberbia. El pívot colegial firmó una estadística brillante. 23 puntos y 5 rebotes en 34 minutos que sirvieron para dar la victoria a Gran Bretaña y acercarla un poco más hacia el Eurobasket 2011.

Este sábado Gran Bretaña y Bélgica tratarán de seguir invictas en sus respectivos grupos, aunque tendrán empresas muy complicadas a las que enfrentarse. Los británicos reciben en casa a Ucrania a partir de las 20.00 horas (19.00 hora local); mientras que Bélgica viaja a Polonia para enfrentarse al cuadro eslavo a partir de las 20.15 horas.