Presentada la Fase Final de Series Colegiales ACB, en las que el Ramiro buscará el doblete

El Ramiro de Maeztu disputa desde este 19 de junio en Badalona la Fase Final de las Series Colegiales ACB, tanto en categoría femenina como masculina. Las chicas buscarán revalidar título, y los chicos, recuperar un cetro que fue suyo hace dos campañas. Fueron presentadas en un acto con protagonistas de primer nivel.

Presentada la Fase Final de Series Colegiales ACB, en las que el Ramiro buscará el doblete

La Fase Final de las Series Colegiales ACB Orange, que dará inicio este próximo viernes 18 de junio en Badalona, dio su pistoletazo de salida el pasado viernes con la presentación de la que será la quinta edición de esta competición que impulsa la Asociación de Clubes y que patrocina Orange

El acto ha contado con la presencia de las entidades organizadoras de esta Fase Final: Orange, patrocinador oficial de las Series Colegiales, el Ayuntamiento de Badalona y la ACB.   Esther Queraltó, Secretario General ACB, ha querido destacar “la satisfacción que supone para la ACB poder organizar la quinta edición de esta competición, que se ha convertido en un referente a nivel del baloncesto escolar. La implicación de los clubes ACB en la apuesta por el baloncesto base y la confianza de Orange en el patrocinio de esta competición”.   El Regidor de Deportes del Ayuntamiento de Badalona, Albert Tomàs, se ha mostrado orgulloso de acoger esta Fase Final: “Badalona está considerada la capital europea del baloncesto, y con eventos como este, la ciudad quiere continuar con su apuesta por el baloncesto”. Tomàs ha añadido que “el espíritu que transmiten las Series Colegiales como la formación, educación, compañerismo e integración son los valores más importantes del deporte, y del baloncesto en especial, y por los que Badalona apuesta firmemente con la acogida de estos eventos”.   Borja Fernández de Alba, Responsable Canal de Ventas Orange, ha valorado muy positivamente los tres años que la compañía lleva patrocinando la competición y además ha querido destacar que “el trabajo de equipo que simbolizan las Series y el baloncesto, van acorde con los valores de Orange, hecho que la compañía destaca a la hora de apoyar iniciativas como las Series Colegiales.”   Pere Tomàs y Joseph Franch, jugadores del DKV Joventut, han participado también en el acto de presentación. Tomàs ha querido mandar un mensaje a todos los chicos y chicas que participan en la competición; “les diría que disfruten al máximo la experiencia y, sobre todo, que se lo pasen bien a la hora de jugar. También es importante ganar, pero lo principal es pasarlo bien. Uno de los valores más importantes que transmite esta competición es el compañerismo. Además, es bonito ver como se involucran los colegios, su motivación para el buen desarrollo de la competición”.   Por su lado, Josep Franch recordaba “como las Series Colegiales nos permitían jugar con los compañeros del colegio y salir de la dinámica de entrenamientos que requiere la competición profesional”.