PRETEMPORADA MARCADA POR LAS AUSENCIAS

El técnico colegial, con cinco bajas durante la pretemporada, acude a la tradicional cantera para completar entrenamientos y partidos como el del pasado sábado en Illescas.

PRETEMPORADA MARCADA POR LAS AUSENCIAS

MMT Estudiantes disputó el pasado sábado su primer encuentro amistoso de pretemporada. El conjunto que dirige Mariano de Pablos se impuso al equipo que milita en la LEB Plata, Illescas Urban, por 70-77. Siguiendo la tónica de temporadas anteriores, el técnico colegial ha tenido que recurrir a la cantera para completar los entrenamientos desde el pasado 20 de agosto que comenzase la pretemporada. Y es que hasta el momento cinco son las bajas que tiene MMT Estudiantes que no pudieron disputar ni un solo minuto en el primer envite de la campaña, aunque sólo dos de ellas por problemas físicos. De las cinco incorporaciones que ha realizado MMT Estudiantes este verano, Florent Pietrus y Domen Lorbek se encuentran disputando el Eurobasket 2007. Por su parte Jesse Young, último jugador en incorporarse a la disciplina colegial, podría enfundarse en la tarde de hoy su nueva camiseta si completa la segunda parte el reconocimiento médico pertinente y estar a disposición de Mariano de Pablos el próximo miércoles ante el Caja Sol en el segundo choque de pretemporada.

Los dos jugadores de la plantilla estudiantil que no pudieron debutar esta campaña con la camiseta colegial fueron Caio Torres y Carlos Suárez. El pívot brasileño continúa con problemas físicos y aún no ha podido ejercitarse con sus compañeros, mientras que Carlos Suárez sigue arrastrando problemas en su rodilla maltrecha. Tras sufrir un golpe en el entrenamiento del pasado viernes y aunque llegó a realizar el calentamiento el día del encuentro frente al Illescas, el alero madrileño no jugó por precaución y en la mañana de hoy será sometido a una ecografía para ver el estado de la rodilla.

Para suplir las bajas de estas primeras semanas de pretemporada, Mariano de Pablos ha tenido que tirar de la cantera para completar los entrenamientos y el pasado sábado respondieron de una manera muy positiva. Yannick Driesen y Jayson Granger realizaron un buen partido, mientras que los dos canteranos que ya son de la primera plantilla, Javier Beirán y Daniel Clark, también completaron un notable encuentro. Rafael Molina y Jorge González, jugadores del equipo EBA, continuarán entrenando con el equipo ACB durante los próximos días.

Dos partidos en siete días
En la presente semana MMT Estudiantes disputará dos partidos amistosos. El miércoles 12 se enfrentará al Cajasol (18.00h, Polideportivo Magariños) de los ex estudiantiles Antonio Bueno y Andrés Miso, y el sábado 15 se desplazará hasta Tudela (Navarra) para enfrentarse al TAU Cerámica del ex colegial Will McDonald (19.30h. Pabellón José Antonio Elola).