¡Que empiece el espectáculo! (hoy 20:30h, Teledeporte)

Ya está aquí el esperado inicio de la liga ACB. Y además, ¡a lo grande! Derbi Asefa Estudiantes- Real Madrid CF, inauguración de la que será nuestra cancha la próxima década, el Palacio de los Deportes, espectáculo de estreno de la ACB 2010-11… ¡que empiece ya! >>INFO. PARA PÚBLICO

¡Que empiece el espectáculo! (hoy 20:30h, Teledeporte)

Un derbi siempre es un partido especial. Pero si sirve para estrenar la temporada ACB, y la que será tu cancha por la próxima década… la cosa gana enteros. Si, además de la primera victoria en liga, está en juego el título de la Comunidad de Madrid, la temperatura sube un poco más.

Y también, para qué negarlo, el puntito de morbo –y algo de pena- de ver a varios de tus antiguos ídolos con la camiseta del vecino… termina de añadirle ingredientes a un partido que por sí mismo no los necesitaría. Porque un derbi… ¡es un derbi!

ILUSIÓN SIN TENSIÓN
Asefa Estudiantes llega a esta primera cita con su plantilla al completo, ilusionada pero “sin darle muchas vueltas a que sea el Madrid el primer rival”, como reconoce el capitán Pancho Jasen. Para el técnico Luis Casimiro, empezar con un derbi “es algo atípico” y no le da importancia a la derrota del Real en la Supercopa. “tenemos que pensar en nosotros independientemente de cómo llegue el rival”.

En el Real Madrid finalmente será baja el pívot croata Ante Tomic, y el resto de su plantilla llega en perfectas condiciones.

A LAS 20:30H, ESPECTÁCULO ACB
Además del interés natural que de por si tiene un derbi, este estreno de Asefa Estudiantes será también el pistoletazo de salida oficial de la liga ACB 2010-11. Así, la fiesta comenzará a las 20:30h (media hora antes que el encuentro, programado a las 21h) y convertirá el parqué del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid en un espectáculo de luz, color y sonido, para presentar a los clubes integrantes de la nueva campaña. En dicho espectáculo participará también la cantera del Asefa Estu.