¿Qué hacer en Bilbao? Por Txus Vidorreta

Como cada semana que Asefa Estudiantes juega fuera, algún miembro de la familia colegial explicará a los hinchas qué hacer en la ciudad que visitamos. Para Bilbao no podía ser otro que el entrenador Txus Vidorreta, que no duda en recomendar el Casco Viejo de la capital vizcaína.

¿Qué hacer en Bilbao? Por Txus Vidorreta

En Euskadi hay muchos aficionados de Asefa Estudiantes. Por ejemplo, está la peña Hotzgailua, que en euskera significa “frigorífico” y va por la mítica cancha de la Nevera. Ellos ya conocen bien Bilbao.

No sé a qué hora llegarán los aficionados que se desplazan desde Madrid, pero es ineludible la visita al Casco Viejo.   Es una zona muy buena para disfrutar de buen ambiente, tomar unos potes y calentar motores de cara al partido.   De la noche me retiré hace tiempo, y no sé cuales son las mejores zonas para después del partido a día de hoy. Pero para antes, sin duda recomiendo el Casco Viejo, porque no sé por qué tengo la sensación de que ir al Gughenheimm no va a ser la principal idea de los dementes. 😉   Txus Vidorreta  


  Bilbao se encuentra en la vertiente atlántica oriental de la Península Ibérica –latitud: 43º 15′ 42″ N, longitud: 2º 55′ 43″ W-, a 19 metros sobre el nivel del mar, y se extiende en una superficie de 41,6 kilómetros cuadrados. Su importante infraestructura de transportes la conecta con el resto de Europa por tierra, mar y aire.
Bilbao es el corazón de una metrópoli con más de un millón de habitantes. Desde su fundación hace más de 700 años, es el eje principal de desarrollo económico-social y el factor fundamental de modernización del entorno de Bizkaia.     http://www.bilbao.net/bilbaoturismo/