¿Qué Lagun Aro GBC tendremos el domingo?

El equipo donostiarra salió la última jornada de una racha de 7 derrotas consecutivas, al ganar en Illumbe al Menorca Básquet. Antes de esa racha, en la jornada 12, eran cuartos con 7-5 y soñaban con la Copa. Ahora están de lleno en la zona media-baja de la ACB. ¿Qué versión del Lagun Aro GBC veremos el domingo en Vistalegre?

¿Qué Lagun Aro GBC tendremos el domingo?

El próximo rival de Asefa Estudiantes, el Lagun Aro GBC, marcha  14º en la clasificación, con 8 victorias y 12 derrotas. Es el 12º mejor ataque (71.9 puntos anotados por partido) y 12ª mejor defensa (73.9) de la liga. Números fríos que no explican bien su sorprendente temporada.

EL FORTÍN PERMITE SOÑAR
Tuvo un inicio de liga fulgurante. Aunque empezó perdiendo en cancha del Fuenlabrada, después hiló cuatro victorias consecutivas. Illumbe se convirtió en un fortín, donde cayeron en las primeras 12 jornadas, además de Asefa Estudiantes en la jornada 4 por 75-59, Cajasol, Blancos de Rueda, Bizkaia Bilbao Basket y Gran Canaria 2014. Entre medias, victorias a domicilio en Menorca y Granada. Sólo Power Valencia había logrado llevarse la victoria de Donosti.   Los fichajes respondían: Jimmy Baron Jr. se convertía en una de las grandes sensaciones de la liga con sus triples imposibles; y Javi Salgado en su primera experiencia lejos de su querido Bilbao, demostraba que seguía teniendo muchísimo baloncesto en sus venas. Se lo dejó claro a sus ex, endosándoles 19 puntos. Y los que continuaban, seguían tirando del carro: el incombustible Andy Panko, las torres David Doblas y Albert Miralles…   DE SER CABEZA DE SERIE…
Todo iba a pedir de boca, y así, en la jornada 12 el Lagun Aro GBC era 4º de la liga ACB, con un balance de 7-5, que les ponía muy bien en las quinielas de posibles para la Copa. Pero a partir de ahí, la debacle. Illumbe ya no era garantía de victoria y allí se llevaron la victoria, con tanteos ajustados pero igualmente derrotas para los de Laso, Meridiano Alicante, Caja Laboral y Regal Barça. Unicaja y CAI en sus feudos no dieron opción.   En la jornada del corte de Copa, los donostiarras no estaban para pensar en ella y sí en intentar parar la sangría: habían caído del 4º puesto al 11º. Seguirían cayendo, ya que la segunda vuelta no podía empezar peor: debacle absoluta ante el Fuenlabrada en el mismísimo Illumbe, con la derrota más abultada de la campaña como locales: 74-94.   …A LA ZONA MEDIA-BAJA En la visita a Sevilla el Lagun Aro GBC volvió a caer. Eran ya siete derrotas consecutivas, lo que en una liga tan igualada –al menos a partir del segundo puesto- como la presente ACB podía ser dramático. La 8º victoria llegó, dos meses después, en Illumbe y ante un rival en descenso pero que estaba a solo dos victorias: el Menorca Basquet.

¿Qué Lagun Aro GBC veremos el domingo en Madrid? ¿cual era su nivel real? ¿el que tenían hasta la jornada 12 o el posterior? ¿ninguno de los dos? Muchas incógnitas. Y una posible respuesta, este domingo a las 12:30h.