RAMIRO DE MAEZTU EN LA FASE FINAL DE LAS SERIES COLEGIALES ACB

El colegio cuna y sede del Club Estudiantes desde hace 60 años, el Ramiro de Maeztu, juega este sábado la fase final de la Conferencia Gran Centro de las Series Colegiales ACB. Será en el Colegio San Patricio en categoría masculina y femenina. Los conjuntos “ramireños” se proclamaron campeones de la división MMT Estudiantes Kellogs el pasado mes de enero jugando en casa.

RAMIRO DE MAEZTU EN LA FASE FINAL DE LAS SERIES COLEGIALES ACB

IES Ramiro de Maeztu sigue siendo sinónimo de baloncesto, y no sólo por haber surtido de grandes jugadores de todas las categorías al Club Estudiantes durante los últimos 60 años. Ahora son protagonistas por sus logros “independientes”. Tanto los chicos como las chicas del Ramiro disputan este sábado en Madrid (Colegio San Patricio, C/Jazmín 148. El Soto de la Moraleja) la fase final de la Conferencia Gran Centro de la edición 2007-08 de las Series Colegiales ACB, la competición escolar que nació auspiciada por Estudiantes y que ha crecido gracias al apoyo de la liga ACB.

Los dos conjuntos del Ramiro de Maeztu llegaron a esta fase final tras proclamarse campeones de la División MMT Estudiantes Kellogs el pasado mes de enero, en las propias instalaciones de Serrano 127 (La Nevera y el Magariños). La fase final de la Conferencia Gran Centro la disputan los vencedores de las divisiones organizadas por Alta Gestión Fuenlabrada, Kalise Gran Canaria y Real Madrid.

La jornada del sábado en San Patricio será todo un maratón de baloncesto escolar, con partidos desde las 13:45 horas hasta bien entrada la tarde. Abrirá fuego el enfrentamiento entre el campeón masculino de la división canaria, el colegio Canterbury, y el de la división madridista, el Santamarca.

Después, ya en categoría femenina (15:05 horas) tenemos de nuevo al Canterbury canario, que se enfrentará también a las campeonas de la división del Real Madrid, el colegio Jesús María.

Los dos partidos del Ramiro de Maeztu se jugarán seguidos. El primer equipo “ramireño” en salir a la pista será el de las chicas. Jugarán la segunda semifinal a las 16:25 horas contra el campeón de la división fuenlabreña, el colegio Nile.

Posteriormente, los chicos del Ramiro toman el protagonismo. Se enfrentan también a los campeones de la división de Alta Gestión Fuenlabrada, que en categoría masculino es el colegio Khalil Gibrán. Será a las 17:45 horas.

Después, también del tirón y también por supuesto en el colegio San Patricio, serán las dos finales. Primero, a las 19:05 horas, la jugarán las chicas; y después cerrarán el maratón de baloncesto colegial los chicos (20:25 horas).

 

SERIES COLEGIALES ACB. Fase final Conferencia GRAN CENTRO
CATEGORÍA MASCULINA
Sábado 8 de marzo de 2008

SEMIFINAL 1 Canterbury Santamarca 13:45h Colegio San Patricio
C/Jazmín 148. El Soto de la Moraleja
SEMIFINAL 2 Ramiro de Maeztu Khalil Gibrán 17:45h Colegio San Patricio
C/Jazmín 148. El Soto de la Moraleja
FINAL FINALISTA 1 FINALISTA 2 20:25h Colegio San Patricio
C/Jazmín 148. El Soto de la Moraleja
 

SERIES COLEGIALES ACB. Fase final Conferencia GRAN CENTRO
CATEGORÍA FEMENINA
Sábado 8 de marzo de 2008

SEMIFINAL 1 Canterbury Jesús María 15:05h Colegio San Patricio
C/Jazmín 148. El Soto de la Moraleja
SEMIFINAL 2 Ramiro de Maeztu Colegio Nile 16:25h Colegio San Patricio
C/Jazmín 148. El Soto de la Moraleja
FINAL FINALISTA 1 FINALISTA 2 19:05h Colegio San Patricio
C/Jazmín 148. El Soto de la Moraleja