Reacción tras el descanso para seguir en Playoff (75-64)

Asefa Estudiantes se las vio y se las deseó para vencer al descendido CB Murcia, y tuvo que ser una grandísima reacción en el tercer cuarto la que diera el partido a los colegiales. Nik Caner-Medley (20 pts, 29 val.) y Carlos Suárez (11 pts-11 rebs, 24 val.) lideraron la victoria colegial, bien acompañados por Chris Lofton (15 pts, 15 val.).

Reacción tras el descanso para seguir en Playoff (75-64)

Asefa Estudiantes lleva ya once victorias consecutivas en casa, tras derrotar, no sin sufrimiento, al CB Murcia. Con este resultado, el conjunto colegial sigue en puestos de Playoffs a falta de tres jornadas para el final de liga regular. Nik Caner-Medley lideró a los colegiales con 20 puntos y 9 rebotes, para 29 de valoración; acompañado de un de nuevo espectacular Carlos Suárez, que hizo un doble-doble (11 puntos, 11 rebotes, además de 4 asistencias) y un Chris Lofton “killer” cuando hacía falta: 15 puntos.

INICIO PARA EL MURCIA
El partido comenzó como temía Asefa Estudiantes: con el Murcia jugando sin complejos ni presión alguna. Mientras que los colegiales anotaban sobre todo al contraataque (con un muy activo Caner-Medley bien acompañado por Suárez), Scepanovic anotaba cinco puntos consecutivos mientras que Moss y Faverani sembraban el terror con sus tapones, y en el caso del brasileño, también con sus mates (10-11). Al final del primer cuarto, un triple de Asselin ponía por delante al Murcia: 16-18.

Asefa Estudiantes estaba muy espeso en ataque y no encontraba buenas posiciones de tiro, todo lo contrario que el CB Murcia (17-20, Sy), que no se iba de más gracias a la buena defensa colegial bajo el aro.

EL TRIPLE SOLITARIO DE LOFTON
Un triple de Lofton cambió las tornas a un partido que se estaba complicando por momentos (24-23). Fue un espejismo en el desierto que fue la primera mitad en acierto en el tiro exterior (1/14, paupérrimo 7% en lanzamientos de tres). El partido seguía siendo un tuya-mía, con cambios constantes de ventaja (26-27, Williams; 28-27 Granger; 28-30 Vujanic…). No estábamos viendo, ni mucho menos, al Asefa Estudiantes de otros partidos del Madrid Arena, increíblemente fallón.

Un gesto de rabia de Nik Caner-Medley tras fallar una canasta fácil reflejaba muy bien lo que se estaba viviendo en el Madrid Arena: Asefa Estudiantes lo intentaba, pero no era ni un reflejo de sí mismo. Al descanso, 30-34 a favor del CB Murcia.

ENTRAN LOS TIROS
En la reanudación, Asefa Estudiantes se puso las pilas y los tiros empezaron a entrar (39-39, triple de Oliver), aunque la iniciativa la seguía llevando un CB Murcia liderando por Asselin, que las anotaba de todos los colores y acabó el partido con 23 puntos.
  Un 2+1 de Carlos Suárez  volvía a poner por delante a Asefa Estudiantes (42-41), pero, aunque los triples ya entraban (Lofton, 49-46) el Murcia no se rendía. Un mate de Caner-Medley y una antideportiva de Vujanic a Lofton con sus correspondientes tiros libres anotados daban la mayor ventaja del partido al Asefa Estudiantes, +5: 53-48.
  Yendo por delante el Asefa Estu ya se sentía cómodo, y poco a poco fue aumentando la ventaja, a pesar de que el Murcia no se rendía (57-52, triple de Vujanic).
SUSTO DE SUÁREZ
De repente, en una jugada defensiva, Carlos Suárez caía desplomado al suelo tras un choque con su compañero Nik Caner-Medley. El minuto que tardó en levantarse el alero tuvo en vilo a todo el pabellón, que rompió en un atronador aplauso cuando “Chimpa” pudo ir al banquillo. Todo quedó en un susto. Sus compañeros, mientras, iban logrando terminar con la resistencia murciana: 59-52 al final del tercer cuarto.
LOFTON FINIQUITA EL PARTIDO
Con un parcial de 7-0 para iniciar el periodo decisivo, Asefa Estudiantes dejaba el partido prácticamente visto para sentencia. El 64-52 fue una preciosa jugada colectiva dentro-fuera que culminó Lofton con un triple, y el 66-62 llegó con un robo de balón en el que de nuevo Lofton anotaba y se quedaba sólo. +14 para Asefa Estudiantes y tiempo muerto de Edu Torres.
Carlos Suárez volvía a salir a la pista para jugar los últimos cinco minutos. Simplemente había sido un susto. Granger y Clark, con un triple, ponían la puntilla al partido (71-57) faltando tres minutos.

FIN DE FIESTA: CANER-MEDLEY SE GUSTA, Y JUEGA NGUEMA En un contraataque con tres hombres de Asefa Estudiantes solos en la zona, Caner-Medley tuvo tiempo para hacerlo bonito: mate de espaldas desde debajo del aro. Dos tiros libres de Clark ampliaban la ventaja colegial a 16 puntos (75-59).
  La guinda del partido fue la participación de Richard Nguema, en la posición de escolta, el último minuto. El Madrid Arena sigue siendo un fortín: ya son once las victorias consecutivas en casa. Ese es el camino a los Playoffs.  


ASEFA ESTUDIANTES 75 (16-14-28-16)
Oliver 7, Lofton 15, Driesen, Clark 7, Granger 4, Gabriel 4, Jasen 1, Suárez 11, Popovic 6, Caner-Medley 20, Nguema 0, Beirán.

CB MURCIA 64 (18-16-18-12)
Sy 4, Robles 0, Moss 1, Marco, Williams 11, Sánchez, Faverani 9, García, Vujanic 6, Moncasi 2, Scepanovic 8, Asselin 23