Salva Maldonado: “Será importante mantener la serenidad para, con nuestra gente, sacar adelante un partido que veo muy igualado”

El entrenador de Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, considera que “llegamos bien, con el trabajo de pretemporada hecho, y ahora es la competición la que nos pondrá en nuestro sitio”. Confía en que el equipo “mantenga la serenidad y no haya nervios, los debutantes querrán hacerlo todo bien”, y espera “un partido de tensión, físico, con contacto” ante un Betis EP que “lleva el sello de Zan Tabak”. Por eso, “espero que la afición nos ayude”  >> ESCUCHAR

Salva Maldonado: “Será importante mantener la serenidad para, con nuestra gente, sacar adelante un partido que veo muy igualado”

¿Cómo llega el equipo para el debut?
Llegamos bien, con el trabajo hecho. Hemos conseguido en la medida del tiempo que llevamos acoplar a los 11 jugadores y las ideas ofensivas y defensivas. Estamos al tanto por cierto que podemos estar a estas alturas. Siempre crees que estás bien, pero la competición es la que te pone en tu sitio. Vamos bien, con ganas de que empiece. Es el primer partido en el Palacio, donde no hemos jugado aún, y eso es un hándicap porque provocará algunos nervios al inicio. Y como siempre al principio con ganas de que llegue. Pero igual que nosotros, también el Betis.

¿Cómo has visto al Betis Energía Plus en pretemporada?
Llevan el sello de su entrenador Zan Tabak. Un equipo agresivo, sobre todo al principio de temporada como se vio el año pasado con Fuenlabrada. Presionando todo el campo, jugando muy físicos. Han hecho un equipo muy sólido atrás, con gente grande y en cuanto a resultados ha ido alternando, pero eso no hay que mirarlo mucho. Han sido competitivos en pretemporada. En ataque se han reforzado bien y la recuperación de Radicevic le ayudará mucho. Es un equipo peligroso, va a ser un partido de tensión, físico, con contacto. Vamos a ver cómo se desarrolla y qué equipo llega con más tranquilidad y aplomo al final.

Es el primer partido delante de la afición en el Barclaycard Center, ¿tener al sexto hombre ayudará?
En los primeros partidos, con mucho debut, todos los jugadores quieren hacer el partido de su vida, todo bien desde el principio. Y eso sabemos que no va a ser así. Para compensar eso tenemos a nuestra afición, que espero que nos ayude durante el juego Tener el primer partido en casa a priori es una ventaja pero a veces, según se dé el partido, se te vuelve en contra. Vamos a ver si somos capaces de tener serenidad y con nuestra gente sacar un partido que va ser muy igualado.