SANTIAGO VUELVE A SER MÁGICO PARA HERRERA

La jugadora tinerfeña del MMT Estu LF debutó este fin de semana con la selección española senior disputando sus dos primeros partidos como internacional absoluta. El segundo de ellos disputado en Santiago de Compostela, ciudad en la que hace un año consiguió el ascenso a LF.

SANTIAGO VUELVE A SER MÁGICO PARA HERRERA

Dos partidos ante un mismo rival, Cuba, han sido los  primeros tests preparatorios que las jugadoras de Evaristo Pérez han  superado de cara al próximo Eurobasket de Letonia. 67-53 y 81-70 fueron los dos resultados que reflejaron claramente la superioridad del combinado español que solo encontró oposición cubana en la primera parte del partido inaugural.

En lo que al papel de Laura Herrera se refiere, casi 30 fueron los minutos que la ala-pívot estudiantil estuvo sobre la cancha en los dos encuentros, siendo el primero de ellos en el que, estadísticamente, su aportación fue mayor. Siempre comprometida en labores defensivas, seis rebotes y un par de recuperaciones, no pudo anotar sus primeros puntos en sendos choques amistosos.   Con todo esto, y descartadas ya Blanca Marcos y Clara Bermejo, solo queda esperar a las evoluciones de Laura Nicholls para saber si Herrera entra a formar parte de las doce jugadoras que acudirán a Letonia.