SEMINARIO DE ARTE “FIGURAS DE LA FRANCIA MODERNA”

El pasado martes 30 de noviembre se celebró un Seminario de Arte realizado por el Club de Negocios Adecco Estudiantes bajo el título “Exposición Figuras de la Francia Moderna de Igres a Toulose-Lautrec”.

SEMINARIO DE ARTE “FIGURAS DE LA FRANCIA MODERNA”

Impartido por la Profesora Isabel Romero, se realizó en la Fundación Juan March. Dicha fundación reunió en esta exposición un conjunto excepcional de obras procedentes del museo del Petit Palais de París. Un recorrido por el arte decimónico francés enlazado con la modernidad del siglo XX, todo ello girando en torno a la figura humana, que se plasma en retratos de sociedad, desnudos, retratos íntimos o psicológicos, a través de los cuales el visitante pudo apreciar las diferentes tendencias artísticas que hallaron expresión en la Francia moderna.

La exposición constaba de treinta y nueve obras (36 pinturas y 3 esculturas) representativas de los múltiples enfoques dados a lo largo del siglo XIX francés a la figuración humana, con pintores y escultores como Ingres, Delacroix, Toulose-Lautrec, Daumier, Courbet, Manet, Puvis de Chavannes y Maillol. Como en anteriores citas, la convocatoria ha tenido un éxito de participación rotundo con un gran número de personas de las distintas empresas que pertenecen al Club de Negocios Adecco Estudiantes.