Sergio Sánchez: “Como te duermas en ACB, te dan un palo”

El escolta de Asefa Estudiantes Sergio Sánchez explica antes del partido del sábado contra el CAI que la buena racha colegial viene porque “hemos mejorado mucho en defensa”, pero que “hay mantener la misma actitud y responsabilidad” porque en liga ACB “como te duermas te vuelven a dar un palo”. >>AUDIO ACB RADIO

Sergio Sánchez: “Como te duermas en ACB, te dan un palo”

Asefa Estudiantes ha cambiado de cara en las últimas cuatro semanas. De una racha de 5 derrotas ha pasado a una de 5 victorias, entre liga ACB y Eurocup. El escolta colegial Sergio Sánchez la explica. “Cuando nos vimos con el 0-5 nos dimos cuenta de que algo no funcionaba y que teníamos que cambiar. La diferencia es que hemos mejorado mucho en defensa. Eso, unido a que hemos ido partido a partido nos ha hecho que saquemos estas últimas cinco victorias seguidas”.

Pero en Asefa Estudiantes no se confían. Sergio lo resume muy bien: “ya sabemos como es esta liga ACB y como te duermas te vuelven a dar un palo”.

Por eso “ahora lo importante es mantener la misma actitud y responsabilidad con la que hemos jugado estos últimos partidos. Pensando que es como si fuera el último. Así creo que vamos a sacar muchos partidos”.   “ZARAGOZA SIEMPRE ES CANCHA DIFÍCIL” Sobre el rival del sábado, el escolta gaditano explica que “el CAI Zaragoza ha empezado la liga muy bien, con algunas victorias muy meritorias. Sabemos que Zaragoza siempre es una cancha difícil, pero vamos en un buen momento y no tenemos que pensar contra quien jugamos, sino cómo vamos a ir nosotros”.   A la hora de hablar de nombres propios, no da importancia a la baja de Carlos Cabezas en el conjunto zaragozano, ya que “desde su llegada, Van Rossom está jugando mejor. Pero nuestra filosofía es no fijarnos en el rival, sino en nosotros”.   Sobre los jugadores a los que le tocará defender, destaca que “Quinteros es la referencia en ataque del CAI, pero tiene otros jugadores de mucha calidad, como Andrés Miso, que tiene mucho talento y en cualquier momento te puede hacer mucho daño. El CAI tiene un bloque muy bueno”.   “HAY QUE APROVECHAR QUE NIK ESTÉ EN RACHA” En los últimos partidos de Asefa Estudiantes está brillando el ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley, una circunstancia que según Sergio Sánchez “hay que aprovechar. Se encuentra en un nivel muy bueno y con mucha confianza. Vamos intentar ayudarle para que mantenga ese nivel el máximo tiempo posible”.   En el conjunto colegial volverá a ser duda Albert Oliver, un jugador que Sánchez define como “súper importante para nosotros”. Pero el gaditano está tranquilo porque “tenemos plantilla para reemplazar a cualquier jugador. Tanto Jayson Granger como Jaime Fernández lo están haciendo súper bien, por eso creo que nosotros no vamos a acusar la posible baja de Albert”.