Series Colegiales ACB: El Ramiro masculino alcanza la final de la división Asefa Estudiantes (43-100)

Los colegiales lograron alcanzar la final tras vencer al colegio Jesús Maria por 43-100 en un partido cómodo para los “ramireños”

Series Colegiales ACB: El Ramiro masculino alcanza la final de la división Asefa Estudiantes (43-100)

El colegio Ramiro de Maeztu ya ha conseguido el primer objetivo importante de esta temporada, alcanzar la final de la división Asefa Estudiantes. Al principio del encuentro el equipo del Jesús María consiguió aguantar las envestidas de sus rivales, que acabó con un marcador ajustado, 8-15, pero a partir del segundo cuarto el Ramiro empezó a desplegar su juego y a anotar con mucha facilidad gracias a su juego interior, liderados por Christian Pedone y por Santiago Iglesias que anotaron la mayoría de los puntos entre los dos 19 de los 42 puntos del equipo en la primera parte.

En los siguientes cuartos el Ramiro se escapó continuando con un gran juego interior y con el acierto de los jugadores del perímetro aunque no sin que el equipo rival peleara hasta el final, comandados por un gran Santiago Campos, que anotó 18 puntos y jugó casi todo el partido con un gemelo lesionado, y por el número 11, Gonzalo Vidal, que sin ser ni muy alto, ni muy fuerte, estuvo peleando por cada balón debajo del aro como si fuera el último. El resultado final del partido fue 43-100, marcador que permite a los del Ramiro pelear por el primer titulo que optan a ganar.

MUCHAS ROTACIONES Y MUCHOS JUGADORES
Este partido fue el primero que disputaron los jugadores de los equipos A y B del Asefa Estudiantes, que saliendo desde el banquillo aportaron minutos de calidad al equipo Otra cosa a que cabe destacar es que Álvaro Ruiz no pudo entrar en la convocatoria del partido porque eran 13 jugadores y solo se pueden inscribir 12. Además en el partido de ayer había muchos jugadores exteriores y por eso esta vez los puntos se repartieron más, al igual que los minutos, por ejemplo, el máximo anotador hasta ahora Adrián del Portillo solo anotó 3 puntos.

La final la disputará también el equipo femenino, que logró la clasificación gracias a la victoria sobre el colegio Pureza de María por 39-64.
Estas finales se disputarán el fin de semana del 13 de febrero en el polideportivo de los mosquitos en Arroyomolinos.

Jesús María (8+8+16+11)
Vidal (2), Bas (12), López (4) Campos (18) Toledo (6) -cinco inicial- Barbadillo (2), Alba (1), Gironda (-), García Rivas (-) Radial (-) Ruiz (-)

Ramiro de Maeztu (15+27+25+33)
Espejo(9), Vera(12) Portillo(3), Pitters(0), y Alba(14) -cinco inicial- Rodríguez(11), Domínguez(7), Iglesias( 17), Rodes(3), Pedone(22), Bermúdez(-), y Martínez(4)