Series Colegiales: Badalonès apabulla a un voluntarioso Ramiro (85-62)

En la final de Series Colegiales ACB Orange, el Ramiro de Maeztu cayó ante el anfitrión,  Badalonés, por 85-62. Los ramireños lo dieron todo y jugaron minutos de gran baloncesto, pero el parcial de 19-4 que encajaron en el segundo cuarto fue un lastre con el que no pudieron.>>ASÍ LO VIVIMOS EN TWITTER

Series Colegiales: Badalonès apabulla a un voluntarioso Ramiro (85-62)

El Col.legi Badalonès fue muy superior al Ramiro de Maeztu en la gran final masculina de las Series Colegiales ACB Orange. Los catalanes, anfitriones de la Final a 6, cuentan en sus filas con muchas de las grandes perlas de la cantera del DKV Joventut, como Joan Tomas, un jugador llamado a dar el salto a ACB este mismo verano; mientras que el conjunto del Ramiro se basa en los distintos equipos Junior y Cadete de Asefa Estudiantes, especialmente en el Junior C.

Badalonès salió en tromba y cuando el Ramiro se ha querido dar cuenta ya perdía 7-0. En el primer cuarto costó muchísimo anotar a los ramireños y prácticamente sólo lo conseguían desde la línea de tiros libres: 25-9 para acabar este periodo.

En el segundo cuarto Ramiro tiró de casta para recortar diferencias, y tras varios contraataques muy bien jugados se puso a 10: 25-15. Pero entonces Badalonès se aplicó muy fuerte en defensa para desarbolar a los ramireños, y conseguir un parcial de 19-4 que deja las cosas muy complicadas al descanso.

En la reanudación, el Ramiro de Maeztu comenzó a jugar muchísimo más fluido y con las ideas más claras tanto en ataque como en defensa, pero la ventaja badalonesa era muy amplia y prácticamente imposible de remontar. Los colegiales no lograron bajar la diferencia a menos de 16 puntos, ya que aunque anotaran con fluidez, casi siempre había respuesta del Badalonès.

Sabor de boca agridulce pues en esta edición de las Series Colegiales ACB: se volvió a tener equipos en las dos categorías y los chicos volvieron a ser finalistas, pero las chicas no pudieron revalidar el título.

Felicidades a Badalonés y Zurriola, y recordad que podéis repasar cómo vivimos las Series Colegiales junto a los equipos del Ramiro en el Twitter oficial de Asefa Estudiantes: http://twitter.com/ClubEstudiantes