Silvia Domínguez ¿primera “canterana” WNBA?

La actual base del campeón de Europa Ciudad Ros Casares, Silvia Domínguez, probará en la WNBA con Seattle Store. Silvia, que maravilló siendo aun júnior con Asefa Estudiantes hace 8 años, podría ser la primera jugadora que ha pasado por las categorías inferiores estudiantiles en jugar en la WNBA.

Silvia Domínguez ¿primera “canterana” WNBA?
Silvia Domínguez durante su etapa colegial
Silvia Domínguez durante su etapa colegial

El nombre de Silvia Domínguez comenzó a sonar entre los aficionados al buen baloncesto hace ocho temporadas, cuando llegó siendo todavía júnior al Estudiantes de Liga Femenina. La joven base maravilló con el equipo colegial que aquel año jugó Copa y Playoffs, siendo la mejor debutante de la LF para el portal masbasket.com y además logrando el quinto puesto del campeonato de España junior.

Hoy, Silvia es indiscutiblemente una de las mejores jugadoras españolas, y sus dos Euroligas consecutivas con Perfumerías Avenida y Ciudad Ros Casares no hacen más que ratificarlo.   Pero aún le quedaba un paso por dar: la WNBA. Tendrá la oportunidad de probarse en la máxima competición profesional estadounidense ya que hará la pretemporada con Seattle Storm.   De este modo, Silvia podría convertirse en la primera jugadora que ha pasado por las categorías inferiores de Asefa Estudiantes –aunque fuera únicamente parte de una temporada- en jugar en la WNBA.