Sitapha Savane igualará a Pablo Prigioni como jugador no seleccionable con más partidos ACB

Sitapha Savane cerrará la temporada 2016-17 haciendo historia: cuando salte a la pista cumplirá 461 partidos en ACB. Eso supone que igualará a Pablo Prigioni como jugador no nacido en España y no seleccionable que más encuentros en Liga Endesa ha disputado.

Sitapha Savane igualará a Pablo Prigioni como jugador no seleccionable con más partidos ACB

 Unelco Tenerife, 9 temporadas en dos etapas en el Herbalife Gran Canaria, Divina Joventut y Movistar Estudiantes. Estos son los cuatro equipos en los que Sitapha Savane ha militado en Liga Endesa y con quienes ha sumado un total de 460 encuentros.

Por carisma y números, Savane es toda una leyenda de nuestro baloncesto. Es, por ejemplo, el quinto jugador que más tapones ha puesto en la competición, solo superado por Fran Vázquez, Fernando Romay, George Singleton y Arvydas Sabonis; y el auténtico hombre record de la historia del Granca (máximo anotador del club claretiano, y jugador con más encuentros disputados).

Y ahora el pívot hispano-senegalés tiene la oportunidad de terminar la temporada sumando un nuevo hito en su tremendo historial. En cuanto salte a la pista en el Tecnyconta Zaragoza- Movistar Estudiantes, igualará a Pablo Prigioni como jugador no nacido en España y no seleccionable con más partidos ACB: 461. 

¿Le superará? Por lo pronto, querrá celebrar este hito con victoria.