SUB 20: EL TRIPLE DE CABOT SE SALIÓ DE DENTRO (69-72)

El último tiro de Juan Cabot podría haber cambiado el partido. Pero se salió de dentro e impidió que MMT Estudiantes llegara a la prórroga ante el Regal FCB. Los colegiales lucharán por el tercer puesto contra Unicaja.

SUB 20: EL TRIPLE DE CABOT SE SALIÓ DE DENTRO (69-72)

En un encuentro de una gran intensidad, donde MMT Estudiantes se jugaba el pase a la final frente al poderoso Regal FC Barcelona, sólo quedaron como triunfadores los catalanes, tras un triple de Juan Cabot que pudo llevar a la prórroga.

MMT Estudiantes no le perdió nunca la cara al partido, pese a ir por detrás durante la mayor parte de su transcurso (19-25 al término del primer cuarto y 32-43 al descanso). Uno de los artífices de la diferencia fue Nihad Djedovic (18 tantos, máximo anotador del partido), con rachas anotadoras inconstantes. Alex Hernández (11 puntos) se mantenía firme en la dirección del equipo y Xavi Rabaseda anotaba desde el tiro libre (9 de 9).

Tras el descanso, la tremenda intensidad defensiva de los estudiantiles les permitió poner el partido en un puño, a partir de forzar errores a su rival y robar los balones que le situaban a dos puntos. Las imprecisiones barcelonistas no impedían que el equipo siguiera ganando a mitad del último cuarto, hasta que Cabot (16 puntos, máximo anotador de su equipo), puso por delante al MMT Estudiantes. Víctor Serrano realizaba un encomiable trabajo interior (12 puntos, 8 rebotes), mientras que Richard Nguema era incisivo en la búsqueda de la anotación.

Los estudiantiles entraron al último minuto dos puntos por debajo. Y, en el juego de faltas, los azulgrana consiguieron mantener la ventaja. 69-72 a falta de tres segundos para el final con balón para MMT Estudiantes. Cabot se juega el triple para el empate, que se sale de dentro. Decepción en la cara del jugador mallorquín, los estudiantiles se echan las manos a la cabeza. Final catalana: DKV Joventut – Regal FC Barcelona.

MMT Estudiantes luchará hoy por el tercer puesto, por segundo año consecutivo, frente al Unicaja.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO