SUB20: LA VICTORIA ANTE CAJASOL CLASIFICA AL “ESTU” PARA LA FINAL DE CONSOLACIÓN

Aunque MMT Estudiantes no pueda repetir título del Circuito Sub20 y lo supiera ya desde mucho antes de disputar el partido contra Cajasol, la ambición de quedar en los puestos de honor ha pesado más que la decepción. El 72-80 se fraguó poco a poco, recortando las diferencias a favor de los sevillanos y con Beirán como verdugo (24 pts).

SUB20: LA VICTORIA ANTE CAJASOL CLASIFICA AL “ESTU” PARA LA FINAL DE CONSOLACIÓN

El espectacular 6 de 8 en triples de Javier Beirán deja claro por qué el escolta colegial fue el principal argumento de MMT Estudiantes en el choque contra Cajasol, sobre todo en el decisivo último cuarto para romper la resistencia sevillana.

Y es que fue un partido igualado y con dominio del Cajasol durante la primera mitad (39-32). Pero MMT Estudiantes fue poco a poco ganando terreno hasta tomar ventaja al filo de la conclusión del tercer periodo (53-54). Ya en el último cuarto, los triples de Beirán (cuatro en el último periodo) remataron para el “Estu”

Fue también muy interesante el duelo interior entre Driesen y Diouf, que se lo llevó el senegalés con 20 puntos y 6 rebotes; por los 16 y 8 del belga. Destacaron también en las filas sevillanas la muñeca del ACB, Casanova: 18 tantos.

Ahora, MMT Estudiantes jugará la final de consolación contra el AXA FC Barcelona, que perdió contra Unicaja en la última jornada. Un equipo que cuenta en sus filas con el jugador que más partidos ha jugado en ACB del torneo, Albert Moncasi. Además, también ha debutado con el primer equipo Nihad Dedovic y Alex Hernández.