Suzuki Manresa – Estudiantes: MVP contra racha (hoy, 21:00h)

Un Estudiantes con dos victorias consecutivas, pero que no quiere confianzas, visita esta noche a un Suzuki Manresa que espantó sus males la última jornada en Badalona con un sorprendente Román Montañez como MVP. >>Carlos y Nik, 150 y 50 en ACB >>Ponsarnau: “Estu exige mucho” >>Cómo seguirlo.

Suzuki Manresa – Estudiantes: MVP contra racha (hoy, 21:00h)

Estudiantes entrenó esta mañana en el Nou Congost, que será escenario esta noche (21:00h) del partido de la jornada 8 de liga ACB contra el Suzuki Manresa, y donde no conoce la victoria desde la temporada 2004-05.

El conjunto de Jaume Ponsarnau presenta un balance de 4 victorias y 3 derrotas. Vencieron en las dos primeras jornadas (Lagun Aro GBC y Unicaja), fueron el único equipo al que ha vencido hasta ahora el CB Murcia, recuperaron la puntería contra Bizkaia Bilbao. Después vinieron dos derrotas consecutivas (en Alicante frente a Meridiano y en casa contra Xacobeo) pero esta última jornada despejaron las dudas con una contundente victoria en cancha del DKV Joventut, con un tan estelar como sorprendente Román Montañez (19 puntos y 36 de valoración que le valieron el MVP de la jornada).   Así pues, es imposible saber qué cara presentará esta noche el Suzuki Manresa. Su mejor jugador está siendo el ala-pívot Kaloyan Ivanov, con 7.9 puntos y 6 rebotes por encuentro; pero quienes más están anotando son el pívot Ahmad Nivins y el mencionado escolta Román Montáñez, con 9.9 puntos por partido cada uno. “Es un equipo en el que todos aportan”, señala el base de Estudiantes Richard Nguema. Por ejemplo, en Badalona fue decisiva la actuación de Michael Ruffin, que ha vuelto a la ACB con contrato temporal, pese a que sólo anotó dos puntos.   RACHA SIN CONFIANZAS En Estudiantes el ambiente en el seno de la plantilla es muy positivo, tras conseguir las dos primeras victorias de la liga, la última con gran contundencia en casa. Aunque Luis Casimiro y sus hombres tienen bien claro que “no debe de haber confianzas aunque estemos en una buena racha”. Para ellos habla bien claro de esa necesidad de concentración durante todo el partido esa última victoria del Suzuki Manresa en cancha del DKV Joventut.   Una de las claves del encuentro será el rebote ofensivo. En esta búsqueda de las segundas opciones en ataque, el Estudiantes es el 5º mejor equipo de la liga (11,86 rebotes ofensivos por partido) y el Suzuki, el 6º (10,71).    Otra será la anotación. El Suzuki Manresa es un equipo que juega a tanteos muy bajos (68,57 puntos recibidos de media, por 70,29 encajados), por lo que Estudiantes tendrá que intentar imponer su ritmo ofensivo, pero siempre desde la defensa.   Pero Ponsarnau, técnico del Suzuki, afirma tener un antídoto para esta receta del Estu: “defienden de una menra con la que especulan bastante con los tiros del otro equipo. Confío en que los haremos entrar”. Se avecina un partidazo.